Coraline

Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788478885794
Nº de páginas: 192
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.


Opinión personal:
Antes de empezar quisiera decir un dato curioso, y es que en teoría el nombre del libro era Caroline, pero Neil se equivoco, así que se quedo como Coraline.

Se supone que este libro es de "miedo", aunque yo lo veo más bien de suspense, tipo Pesadillas, con una pizca de ansiedad (por lo de los ojos, es lo único con lo que me quedo... jajajajaja).
No lo recomendaría para niños muy pequeños, y menos aún si se impresionan demasiado, puesto que en algún punto de la narración el libro se vuelve oscuro. Aparate de que a mí (y soy adulta) me dio bastante mal rollo lo de los ojos de botón.

El libro se lee rápido, pero lo he encontrado demasiado juvenil y raro para mi gusto, que por cierto! Dentro de poco será llevado al cine, por Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario