Cuidados para la cara piel grasa, Diacneal de Avene

Avene Diacneal 30 Ml [REF082470] Laboratorio: Avene
Descripción:
crema con acción comedolítica, antibacteriana y queratorreguladora. Ayuda a eliminar las cicatrices de acné. Indicaciones: sólo en acné retencional, o como coadyuvante o relevo de medicamentos en acné polimorfo.
Modo de empleo:
aplicar por la noche sobre las zonas afectadas.
Presentación:
tubo de 30 ml.
Composición:
retinaldehído 0,1%. Ácido glicólico 6%. Agua termal de Avène 5%. Oil-free. Hipoalergénico y no comedogénico.
Información sacada de aquí


Opinión personal
Para las que tenemos la piel grasa, con algunas cicatrices, esta crema es un milagro, un milagro con algunas consecuencias si no se pone correctamente, pero si se tiene cuidado es única.
Yo la compré en mi Farmacia, ronda entre los 10-16€, se usa principalmente de noche, ya que es de color mostaza, sólo se pone un poquito, ya que si os ponéis mucho, haréis que os reseque la piel, eso se notará si al día siguiente notáis rojeces, y si os la ha resecado, con escamas, así que sólo ponerla en las zonas críticas.
Mata a los granitos, y espinillas, si se tiene cicatrices, las suaviza, pero hay que ser muy constante, yo en 3 meses vi una mejoría notable, siguen ahí, pero se notan menos (luego en verano dejé respirar la piel, y ahora la he vuelto a coger)
Recomiendo que se use en los meses de otoño/invierno... en primavera si no hay más remedio usadla con MUCHO cuidado y con protección solar si se sale de día, ya que si no te pones esa protección te puede dejar manchas.
Utilización y demás, primero límpiate la cara con tu jabón habitual, yo uso el de Avene, y luego ponte un poco en el dedo, sale una cantidad muy finita, pues con eso ves a donde tengas el grano o cicatriz, eso sí, esperate un poco para irte a dormir, ya que sino mancharas la almohada...
De día, lavate la cara normalmente, yo luego uso un tónico, luego comentaré mis experiencias, y después una crema hidratante, yo usó ahora mismo una de Babaria la de Aloe Vera. Me espero a que se seque un poco y me maquillo si la ocasión lo requiere... sino dejo la piel que respire, si tengo granitos los tapo...


En pleno verano por culpa de la menstruación, las hormonas también hacen de las suyas y me salieron granos, la Farmacia donde la compraba estaba cerrada así que ví un anuncio de Bottega Verde, con una oferta con algo parecido al Diacneal.
Hablo de esto:
cod.512059 Acido glicólico Suero concentrado - contiene un 7% de ácido glicólico (15 ml)
Link aquí
Cuando lo compré estaba de oferta unos 5€, así que me salía bastante mas asequible que el otro...


Opinión personal
No note NADA, supongo que mi piel estaba acostumbrada más al otro, no lo sé, ya que en teoría, tiene 1% más de ácido glicólico, ya que los granos seguían, se fueron por si solos, la crema no hizo nada.


Mi experiencia con los tónicos:
Ahora mismo uso el tónico de The Body Shop, del árbol de Té:

Piel grasa/ con problemas. Ideal para suavemente eliminar los restos del maquillaje o del lavado. Sus propiedades astringentes y bactericidas, ayudan a purificar, refrescar y eliminar los brillos.
Tiene efectos cicatrizantes, así que lo use para eso, lo único que lo noto demasiado suave, no veo mejoría.
El aceite, se puede usar para muchas cosas, cistitis, desodorante, etc., quizá el tónico es más suave, y tendría de usarlo, no lo sé, quizá más adelante le de una oportunidad.

En cambio el tónico de Clinique, el del sistema 3 pasos, sí, huele un poco raro, pero noto como "mata" al grano.


Y para acabar os pongo una fotito de mi crema hidratante de Babaria de Aloe Vera (es la que uso ahora, aunque no es la habitual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario