Premio del sorteo: El creador de sueños

Hoy me ha llegado mi premio del concurso que se hizo en El creador de sueños!!!!!
Elegí el libro "El ladrón del fuego" de Terry Deary ya que me gustó de que trataba, cuando me lo lea hago una reseña!
Aparte un bonito punto de libro, que ampliará mi colección os dejo la foto del libro:


Información sacada de Anaya
El ladrón del fuego
Autor/es: Deary, Terry [+]
Ilustrador/es:
Reseña:
Prometeo ha robado el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, y por ello es castigado por los habitantes del Olimpo. Una Furia lo encadena a una roca y le arranca el hígado cada noche como penitencia. Cuando consigue escapar, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad por la que él ha traicionado a los suyos, le perdonará.

Prometeo se encogió de hombros y se sacudió de encima las cadenas rotas. «Tal vez no quiera esconderme en este mundo», murmuró.

Prometeo era un dios prófugo. ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa le arrancase el hígado cada día por toda la eternidad. Hasta que escapó. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Que quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha...

Os dejo las 25 primeras páginas del libro, gracias a Anaya!! Las tenéis aquí!!


Género: Narrativa
Temas:
    Ciencia ficción
Fantasía - Non sense
Educación en valores:
    Valentía, Sinceridad, honradez
Valores transversales:
    Educación para la convivencia

Autor/a Deary, Terry
El autor británico Terry Deary escribe tanto ficción como no-ficción. "El ladrón del fuego" fue su libro nº 150 publicado en el Reino Unido, al que siguió "El vuelo del ladrón del fuego", y "El combate del ladrón del fuego" completa la trilogía.
Los libros de Terry han sido traducidos a 28 idiomas. De su serie "Historias Horribles" se han vendido 20 millones de copias en todo el mundo. Terry ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Blue Peter al mejor autor de no-ficción del siglo.


Blog del concurso:  El creador de sueños
Enlace del fallo del concurso: Aquí.

2 comentarios:

  1. Ya contarás qué te pareció cuando lo leas :)!! ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo muy poquito! Hoy han dado Sherk y me he puesto a mirarla, jajajaja.
    Pero, sí, cuando lo termine, le haré la reseña.
    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar