[Tutorial] Hacer un banner con photoshop


Holaaa!! Qué tal mis "rositas"? jajajaja. Siento mucho si hoy no os comento, pero entre el tutorial que puse antes y el que os pondré ahora, no he parado en toda la tarde, a ver si mañana me puedo pasar al menos a saludaros!

Me he animado en haceros este tutorial que espero que ante todo os resulte útil ya que os intentaré enseñar, con pasos muy sencillos (o eso espero, jajaja), a hacer un banner (por ejemplo para un sorteo), yo lo hago con el programa Photoshop, más que nada porque es el único que se usar, jajaja.

10/04/2013 -> Aviso se me han borrado todas las fotos del blog, he podido recuperar algunas, lamentablemente, en esta entrada me ha sido imposible recueperarlas todas, para saber más: Problemas técnicos por Google+.

[Primer paso]
¡Tener el programa! Cualquier versión os servirá, la mía es esta: Adobe Photoshop CS5 Extended Version 12.0 y lo tengo en Español *aquí* os dejo la búsqueda de Google.
Y ya que estamos os recomiendo buscar fuentes, os pongo este enlace haced clic *aquí* y unos estilos *aquí* que más adelante ya os explicaré para que son (yo os pongo esos enlaces, pero hay muchísimas webs, que cada cual busque donde quiera!)
Primero instalad las fuentes, y luego el Photoshop!
Los estilos guardadlos en una carpeta en vuestro ordenador, yo los tengo dentro del programa Photoshop, pero cada cual guarda las cosas donde quiere, jajaja.


[Segundo paso]
Abrir el programa. Verás muchas opciones, que nadie se asuste, hoy usaremos muy poquitas!
Ir a "Archivo" - "Nuevo". Una vez aquí se os abrirá una ventana como la de abajo.
En la nueva ventana se pondrán los nuevos valores, es decir:
nombre: el que queráis, en mi caso lo dejo tal cual.
anchura: para poder trabajar bien, os aconsejo una medida un poco grandecita, 300 pixeles por ejemplo.
altura: por lo mismo que arriba, 300 pixeles.
contenido de fondo: os aconsejo "blanco".
todos los demás ajustes los dejo por defecto.

[Tercer paso]
Tendréis un cuadradito tope mono en blanco, que pide a gritos unas imágenes...
Así que eso es lo que haremos, buscar imágenes, como mi sorteo será ficticio, buscaré unas imágenes al azar. Yo me he decidido por dos que tengo guardadas en mi ordenador.
Poner la imagen principal: arrastra la imagen hasta el cuadrado, si la imagen la bajáis de internet y no os deja ponerla directamente, la guardáis y luego la arrastráis hacia el programa,  ponedla en la medida del cuadrado y una vez que este, dadle a la flechita de mover, saldrá una ventana, diciendo: "¿Desea colocar el archivo?" - clicar en "Colocar".
Atención: Mirad si tenéis marcada la opción "Mostrar controles tranf", ya que quizá no te deje mover las imágenes si no la tienes activada! :)

[Cuarto paso]
Una vez colocada la imagen, yo usaré otra para así crear un efecto más bonito, así que las voy a superponer, este paso es optativo, si sólo os interesa poner solo una imagen podéis pasar directamente al paso número séptimo sección 3 que es para ponerle el texto, pero yo os lo explico para que así en el caso de que os animéis sabréis hacerlo ;)
Así que cojo la otra imagen (arrastrándola) y la pongo encima.
[Quinto paso]
Quedaría de esta forma tan rarita, queda fatal, verdad? Pero no os preocupéis, ahora se arregla (ahora os explicaré lo que yo haré y os lo diré para que lo hagáis vosotros, pero se puede de hacer de miles de maneras)
Una vez puesta encima, dadle en la flechita, tal y como os he comentado más arriba y esta vez fijaos que si movéis el ratón a los lados la imagen también lo hace, es decir, gira, yo la he girado y la he alargado, como quedará encima de la otra, y la de abajo no se ve bien, lo que se tendrá de hacer será borrar (el iconito de la goma de borrar).
Seguramente Photoshop os comunique mediante una ventana que para hacer eso tiene de rasterizar las imágenes, vosotros le decís, que OK, y seguimos con lo nuestro.
Vamos borrando, y si se tiene de mover la imagen para que quede mejor se hace (le dais a la flechita de mover, y listo)
Cuando tengáis la composición que más o menos os haga gracia, terminaremos, podéis pasar al paso sexto que es ponerle unas mejoras, pero si os gusta tal y como esta, pasad al paso séptimo y la sección 3, para ponedle texto.

[Sexto paso]
¡¡¡Agregar mejoras!!! Es algo que cambia totalmente una imagen, venga, al lío, que ya veréis que os queda genial. Abajo del todo a la derecha, veremos unos iconitos que apenas se ven, hay un cubo de la basura, y una especie de hoja, le daremos ahí, eso es que vamos a crear una nueva capa (no importa si es blanca o transparente)
Una vez que nos sale la capa, iremos en donde se ven los ojos, y clicaremos en ellos, hasta que solo quede la ventana que hemos creado.
Os dejo una imagen explicativa con todo esto:

[Séptimo paso]
Yo suelo poner alguna imagen abstracta, llena de color, donde predomina el rosa, pero esto es a gusto cada uno, yo por si acaso os dejo *aquí* un montón para que busquéis la que más os guste, una vez encontrada, la guardamos, y la arrastramos a la capa vacía.
1) Le dais a los ojitos que antes cerrasteis.
2) Arriba donde pone "Capas" - "Normal" - Yo suelo poner "Superponer" (pero si os gusta más "Luz Fuerte" o algún otro, pues ese).
Nuestra imagen habrá cambiado completamente! Ahora solo falta poner el título!
3) Id a donde esta la T, y escoged una fuente, el tamaño y el color, recordad es para un sorteo/concurso, en mi caso pondré mi nick: Pinkiland.
Os dejo una imagen de todo el paso séptimo, por si acaso no encontraís algo.

[Octavo paso]
1) Este paso es optativo, si os gusta tal cual, perfecto, pero yo os enseñaré un pelin más allá, pondremos estilos en el texto (si no tenéis la opción activada, id a "Ventana" - "Estilos")
Cómo antes habéis bajado los estilos, solo se tienen de cargar, al lado del nombre de estilos, veréis 3 líneas, clicad ahí, y os saldrá una ventana, id a cargar estilos, buscad la carpeta donde habéis puesto los que os bajasteis antes, una vez todos puestos se elije el que más os guste, y ya tenemos la imagen!
Ahora sólo falta ponerla más pequeña si se desea, que eso en ná se hace y guardar!
2) Para hacer la imagen más pequeña, eso es personal, pero os diré un truquito para que se os ponga la imagen proporcionada, y es marcar "Restringir proporciones", pondremos por ejemplo "250" pixeles, y abajo nos pondrá la misma medida.
3) Guardar la imagen, ir a "Archivo" - "Guardar como " - poner el nombre (en mi caso): "bannerpinkiland" - formato (en este caso he puesto) ".jpg" - te dira que aceptes, así que dale a "Ok", y ya lo tienes!!!
Os dejo una imagen de todo el proceso.


[¡¡He aquí mi resultado!!]

Espero que os resulte útil y ahora a hacer banners resultones!!

Próximos tutoriales:
* Poner el código para ponerlo en tu blog, y que la gente lo coja.
* Hacer un gif animado sencillo con photoshop.

14 comentarios:

  1. Esto es una pasada! Muchas gracias por el tutorial :D

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el tuto!
    Es bueno saber esto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Es muy útil!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Pinki, muy útil, muchísimas gracias ^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Yo soy súper torpe con Photoshop, pero intentaré hacerlo a ver si me sale algo decente! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que algún paso se te escapa, me lo comentas que intentaré ayudarte.
      Besosss.

      Eliminar
  6. Me parece que me voy a guardar este tutorial en favoritos :D
    Siempre recurro a mi novio para que me "cree" cosillas, pero así un día le doy yo la sorpresa y dejo de darle la tabarra, jajaja Gracias, besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya he creado mi primera imagen.
    (Gran gran imagen XD)
    Gracias por el tuto ^^
    Ahora tengo que buscar el programa con un serial como dios manda >_<

    ResponderEliminar