[Reseña] Eve - Anna Carey

Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184340
Nº de páginas: 224
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Eve: 1/3
Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal
Pues hoy os traigo una nueva distopía, se centra en la vida después de un virus que mato a millones de personas, y por las cuales niños y niñas fueron separados, para así poder preservar el futuro brillante y hermoso que les deparará Nueva América (el nombre, la verdad es que me escama... xD)

La protagonista es bastante ingenua, encerrada durante dieciocho años en un colegio, donde siempre le han contado una versión, los hombres son malos, seres despreciables, que sólo las quieren violar y que estará más segura en la escuela, y sobretodo que su futuro está asegurado, puesto que en Nueva América le espera un puesto de trabajo.
Sin más compañía que las otras huérfanas y las profesoras del centro, Eve, vive su día a día, siendo aplicada, una alumna modelo, pero todo se va al garete, cuando de pronto una compañera le hará ver que su destino y el de todas ellas, no es tan maravilloso, Eve, no la cree pero su curiosidad le puede y tiene de ver por si misma si lo que le comentó su compañera es cierto, para horror de ella y mía, todo debo reconocerlo, es cierto, y de pronto todo lo que sabe, lo que le han dicho es pura mentira, y a partir de ese momento empezará su aventura!
Una aventura donde Caleb la espera, a pesar del terror inicial, al encontrarse con el, tiene de pensar en si ir con él o salvar su propia vida...

Caleb, un muchacho, un hombre, un enemigo, un amigo, qué es Caleb? Para mi es un personaje primordial, me ha encantado (vale! enamorado! ainss) ese contrapunto, básicamente porque Eve, apenas aporta nada, al principio de la historia, estorba bastante, nunca ha sabido valerse por si misma, así que depende de todos y aunque sabes su historia, no deja de ser una chica indefensa, siempre he odiado a las protagonistas panfilas, pero la autora hace un buen trabajo y la chica no te cae mal, aunque hay momentos puntuales de la historia en las que te dan ganas de gritarle cuatro verdades (yo las dije, pero la chica no me hizo ni caso, jajaja)

Una historia juvenil, realmente emocionante y con un final realmente apotéosico, preparaos para ese final, porque a mi me ha dejado bastante desorientada histérica, puesto que, vivir tanta cosa, para que la autora me deje con ese final??!! En serio??!   (si, estoy atacá perdia!!) Y es que ahora no paro de preguntarme qué ocurrirá en el segundo libro!!

19 comentarios:

  1. Si, me llama, pero algo falta para que termine de llamarme más aunque no sé que es ese algo :S Muy buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes de lectura...a ver cuando lo leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención la verdad, aunque lo comparaba con Puro y me acabó convendiendo Puro xD
    Pero aun así, si tengo la oportunidad lo leeré, que me estoy aficionando a las distopías >.<
    Gracias por la reseña :DD

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Sobre la protagonista no sé si me gustaría... parece un poco pava xD
    Y el tal Caleb hay que concoerlo por lo que dices! *-*
    A ver si puedo hacerme con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La prota al final va cambiando, y menos mal porque me tiraba de los pelos con doña perfecta. A mi Eve también me gustó mucho, aunque es muy introductorio, supongo que lo bueno vendrá después ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo. Un besito y gracias por la reseña guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado ya histérica a mi y todo de ver lo bien que hablas de él y dejarme con ganas de empezarlo jeje

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué ganillas de leerlo. Ese futuro, esa pobre chica q despierta a la dura realidad... pobre, no hay q odiarla, es bueno porque tendrá mucho q evolucionar ;o)
    Quiero leerlo!
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó!
    Gracias por la reseña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  10. He leído hace un ratito otra reseña de esta novela y la ponían también por las nubes!!
    Pinta muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Habrá que leerlo, que por tu reseña tiene esta novela una pinta buenísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, me ha gustado lo que cuentas del libro, sobre todo lo del final. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu reseña , me ha picado muchisimo y le tengo unas ganas mortales ;) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas Cris, pero eso de que sea una saga me tira para atrás, por tener que esperar. Encima si el final te deja histérica, miedo me da jaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Desde que lo vi, que le tengo muchas ganas ^^
    Por lo que cuentas tiene pinta de estar bien, me encantaría leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene una pinta estupenda lo que cuentas >.<

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Le tengo bastantes ganas, menos mal que la protagonista no cae mal xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho tu reseña, otro de los que buscare para leerme

    ResponderEliminar