lunes, 16 de abril de 2012

[Reseña] La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee


Título: La llibreria de les noves oportunitats
Autor: Anjali Banerjee
Editorial: Rosa dels vents¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788401388118
Nº de páginas: 270
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No.
Sinopsis:
La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee: A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.

Un hermoso cuento en el que soñaras con escritores del pasado, imagina tomar el té con el fantasma de Jane Austen, escuchar poesía del mismísimo Shakespeare, parece una locura, verdad? Pues es que no has pisado esta librería, una librería llena de recovecos, de libros viejos, interesantes clásicos, rarezas y con personalidad propia, con amplias salas donde poder sentarse a leer un buen libro.

Y a esta particular librería llegará Jasmine, una joven que esta cansada, sin esperanzas ni expectativas, que encontrará en los estantes de esta polvorienta librería tantos sueños que poco a poco la magia se apoderará de su espíritu.

Una excelente novela que te conquistará desde la primera hasta la última palabra, una historia llena de amor y pasión por la literatura que te transportará a un mundo nuevo, te alegrará el corazón con su mensaje, su protagonista te conquistará verás que madura, que se transforma y quizá algún que otro personaje te sorprenda, ya que nada es lo que parece.

El libro contiene pizcas de ingredientes, un poco de autoayuda, una dosis de amor, fantasía y nos trae una trama encantadora.
Sobre el desarrollo de la historia aunque interesante es tan inesperado que le deja a uno boquiabierto en el mejor sentido, aparte tenemos un libro aotoconclusivo que se agradece.

Quizá lo que me ha faltado para poner que me ha encantado ha sido la traducción, algunas palabras las han rebuscado tanto que me perdía los matices que esta autora desea que encuentre, y es que Anjali Banerjee hasta ahora desconocida para mí, tiene un buen lugar en mi estantería.


13 comentarios:

  1. Pues no me llamaba demasiado al principio pero después de leer tu reseña creo que he cambiado de opinión, tiene muy buena pinta y me gustan todos esos ingredientes que tiene
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Otro libro para apuntar en la lista de pendientes, que por lo que cuentas, tiene pinta de gustarme mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un título interesante, sí señor :)
    Pero yo quiero tomar café con ellos, no leer como toman café con otra XD
    Tiene un poco de todo por lo que veo. Haber si lo veo en la biblioteca o algún otro sitio u.u

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que no conocía el libro y no pinta nada mal la verdad.
    Gracias por la reseña guapa, si cae en mis manos me lo leeré fijo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y ahora me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña :=)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy este libro seguro que me va a encantar cuando lo lea! Es muy yo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encanta el tema! Té con el fantasma de Austen y poesía de Shakespeare, oooohhhhm, me lo pido, jajajjaa. Muchas gracias por contarme cositas de esta novela.
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  8. menos maaaal ^^ sabia que te gustaria y cuando he leido toda tu reseña dije wiii wiii si es verdad que a veces las palabras son rebuscadas o quizas no las han podido traducir de otra manera pero es una autora que quiero y deseo leer "la segunda parte" aissss que ganaaaaaas

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!!
    Tengo ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído son bastante positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, me pensaré si lo añado a mi lista interminable.
    Buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me hago con él porque estoy segura de que me va a encantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero, después de leer la reseña, creo que me gustará. Pienso que puede ser un libro bonito. Lástima lo de la traducción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, pero tampoco me llama mucho, me alegro de que a tí te gustara.
    Besitos

    ResponderEliminar