sábado, 23 de junio de 2012

[Reseña] CSI: Marilyn (Caso abierto) - Jose Cabrera


Título: CSI: Marilyn (Caso abierto)
Autor: José Cabrera.
Editorial: Atlantis¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788415449751
Nº de páginas: 186
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No.
Sinopsis:
La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.
¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?
Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente.
Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flases, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.
Queremos desentrañar en este ensayo el final de la vida de la artista sin prejuicios, sin sentimientos, con datos y neutralidad, y que al final cada cual ponga el punto y aparte donde más le convenga.

¿Cómo pasa una jovencita Norma Jeane Mortenson a convertirse en la sex-symbol que todos conocemos como Marilyn Monroe? ¿Qué vida dejo atrás para ser lo que era?
Una mujer que nos evoca los años dorados de Hollywood, que los hombres las prefieren rubias y la tentación vive arriba, y es que ¿quién no ha imitado con mejor o menor resultado la escena de la falda?
Ella que paseo de la mano de los mismísimos Kennedy, se codeaba con Bogart, estuvo casada con Arthur Miller y que estuvo ni más ni menos con DiMaggio (un gran jugador de béisbol)
Qué nos canta con unas copitas de más el feliz cumpleaños más sexy de todos los tiempos y aún hoy en día es recordado.
Millones de mujeres han imitado su estilo sin éxito, deseando ser ella, ser Marilyn.

¿Pero y Marilyn? Ella tan sólo quería ser feliz, escondida tras unos muros que creo para defenderse de la misma gente que la catapultaba a la fama que tanto ansiaba.
La bebida, los barbitúricos, una dependencia a su psiquiatra fueron los últimos vestigios de una vida llena de brillo y oropel...
Hasta sus últimos momentos fueron públicos, los momentos en los que la gran diva se mostró tal y como la muerte la llamó...
Y es que en lo relacionado con su muerte, hay dos preguntas que el público siempre se ha hecho, y que están en el aire.... ¿La asesinaron? ¿Fue un suicidio? Y es que hay dos bandos los que creen en la conspiración y los que piensan que la vida para Norma Jean ya no tenía sentido.

José Cabrera en su libro nos lleva de nuevo a los años dorados, dónde el mundo del celuloide tenía glamour, donde las estrellas paseaban por las calles y no los turistas pisaban a sus estrellas en el Paseo de la fama.
Leyendo CSI: Marilyn (Caso abierto) te olvidarás, que efectivamente estás leyendo, puesto que el trabajo de investigación  es tan notable, nos presenta los informes de la autopsia, recortes de prensa, detalles sobre su vida íntima, todo explicado tan minuciosamente que parece que lo estés viviendo.

El libro nos da las pautas para sacar nuestras propias conclusiones, y las mías son las siguientes: Marilyn era una persona triste, manipulable, ansiaba demasiado ser amada y creo que lo consiguió en los últimos momentos de su vida, junto con el jugador de béisbol Joe DiMaggio. Así que no puedo creer que se le pasara por la mente el suicidio, quiero creer que su muerte fue un asesinato, que el poder del amor pudo con todo lo malo y que Marilyn por fin pueda obtener lo que toda estrella desea, brillar con luz propia.


Pinkiland | 14:57 | | |

4 comentarios:

  1. Me parece interesante. La vida de esta mujer es digna de una película en sí misma.

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien...pero no me atrae nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado la figura de Marilyn y creo que este libro terminará cayendo en mis manos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro súper interesante, Marilyn fue una mujer muy apreciada por mucha gente y la verdad yo estoy en que la asesinaron para que no pudiera contar nada.

    Gracias por esta genial reseña peque. besitos

    ResponderEliminar