[Reseña] Tigre, tigre - Lynne Reid Banks

Tigre, tigre
Autor: Lynne Reid Banks
Editorial: Bambú
ISBN: 9788483431153 [Edición catalana]
Nº de páginas: 216
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...

Opinión personal
Buenas! Hoy os traigo un libro diferente, un libro que trata sobre animales, un libro sobre tigres!
A pesar de mis miedos, ya que soy bastante aprensiva, es más que nada por si los animales sufren, y si, ya sé que es ficción, pero me pongo demasiado nerviosa y luego me pongo a llorar sufriendo por el pobre animal, por eso cuando hay animales de por medio, pido spoilers para saber si leerlo o no, y en esto caso me aconsejaron que lo leyese.

Os cuento un poco de que va:
Dos pequeños tigres, uno más pequeño y por lo tanto más manso y el otro mayor y más inquieto, están en la densa jungla (en la jungla, en la densa jungla, dormidooo esta el leónnn! Lo sientooo, pero no pude resistirme!!!  jajajajaja), los dos cachorros están esperando el regreso de su madre, cuando unos animales de dos piernas (los hombres) les tienden una emboscada, sin saber muy bien la razón, son separados de su madre, se enfrentan al miedo, la desesperación, al hambre, sed, pero se tienen el uno al otro, son hermanos, y es lo único que ahora mismo saben con certeza.
El viaje hacía su destino fue especialmente duro para ellos, pero más duro será la separación, el adiós, y lo que ahora viene, ya que será la verdadera historia...

Estamos en pleno Imperio Romano, César ha decidido regalarle a su hija Aurelia un tigre como mascota, es el tigre más tímido, el más manso, llega a manos de un joven sirviente - Julius -, esta asustado, sin sus colmillos y con unas botas ridículas en sus patas que le impiden poder ser un tigre de verdad, siente tanta vergüenza, tanto temor ante lo desconocido, que no sabe que hacer, esta solo sin su madre, no entiende porque no esta con ella, le han separado de su hermano después de ese viaje tan aterrador, pero la joven hija del César le mira con tanto amor, aparte de que esta se niega a que el pobre animal sufra más, así que le da todo su cariño, y poco a poco el animal se va domesticando...

Mientras tanto su hermano pasa por un calvario totalmente diferente, él será el encargado de salir al Circo Romano, un espectáculo cruel, en el cual hombres que no tienen ya nada que perder (mercenarios la gran mayoría, o pobres cristianos) se ven en medio de la arena intentando conseguir vivir.
Brutus, que es así como le llaman, siente tanto odio, tanta rabia hacía todos, que se ha vuelto un depredador, es capaz de matar sin pensárselo dos veces, e incluso apenas se acuerda de su anterior vida en la jungla...

Pero un día una mala idea debida al resentimiento, pensada por Marcus -el primo de Aurelia-, se produce la desgracia, y los dos tigres junto con Julius, se ven las caras, uno es un peluche, el otro una máquina de matar, los dos ya ni se reconocen, junto con un pobre esclavo... ¿Los lazos de la familia serán más fuertes qué el ansia de matar? ¿Podrá salvarse Julius?

El final ¿es justo? Sí, a pesar de todo, sí, por una parte, no era lo que yo esperaba, pero por la otra era lo más lógico y correcto.
Es un libro fascinante, con la parte final que te dan escalofríos, te dejará sin aliento, y desearas de todo corazón que los tigres se reencuentren...
Aparte de que la novela esta plagada de historia, contada desde el punto de vista de dos tigres, y luego llega de la mano con el desprecio que siente Aurelia, hacía todo lo que representa y hacia todo lo que cree (o que le han obligado a creer)
Por otro lado, en este libro, tenemos el amor, hay muchos tipos de amor que están representados en este libro, pero yo destacaría sin duda alguna, el amor que ha puesto de manifiesto la autora al escribir esta historia, y es que nos lleva a amar más si cabe a los animales.
Y si ya me sorprendió Lynne Reid Banks con La llave mágica, con este libro, me ha terminado de enamorar, puesto que es realmente imprescindible!!

12 comentarios:

  1. Creo haber leido una reseña antes de hoy, pero sin duda no me habia convencido tanto como tu! Me lo apunto ahora mismo y a ver si puedo encontrarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó ayer mismo a casa y tengo muchas ganas de ponerme con él... Además la edición es muy bonita, que eso también cuenta... :D :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento parece original y me llama la atención, a ver si tengo oportunidad de leerlo. ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  4. Parece original e interesante, espero leerlo ya que me llama la atención :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero me has dejado con ganas de leerlo, no he leído muchas historias protagonizadas por animales y la verdad es que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha parecido bastante original, creo que voy a apuntarlo en los quizá.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó tanto como a ti por lo que leo pero estuvo muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña Cristina, parece una lectura amena para el verano. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho!! Gracias por la reseña. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, me encantó muchísimo >_< entre la fábula de los animales, la crítica de la sociedad y la historia juvenil... un libro precioso *-*

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco suelo leer libros sobre animales, lo paso mal, pero el que reseñas me ha gustado y me ha llamado la atención. Lo apunto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotras nunca hemos leído ningún libro de animales (bueno, en todo caso en una de las novelas ejemplares de Cervantes que nos mandaron leer en el instituto), pero aún así nos llama bastante la atención. Parece estar muy muy bien.
    Estamos participando en un concurso en el que se sortean varios libros, y éste es uno de ellos. A ver si tenemos suerte y lo ganamos para así poder leerlo <:)
    ¡Saludos! Y nos ha encantado tu reseña *-*

    ResponderEliminar