[Reseña] Venganza - Preston & Child

Venganza
Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339783
Nº de páginas: 352
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Gideon Crew: 1/3
Sinopsis:
Gideon Crew, timador, genio y ladrón de talento extraordinario, el protagonista de la nueva serie de Preston & Child Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición. Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue a su padre y que mate al culpable de su muerte. Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva acabo. Sin embargo, cuando ya consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilando sus actos. Se ha fijado en la gran destreza demostrada por Gideon y le propone una misión que solo él podría lograr. En vez de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo...

Opinión personal
Si bien conocemos a estos autores por su saga del genial detective Pendergast, han vuelto a la carga con otra saga, esta vez con un joven prodigio, Gideon Crew.
Si bien al principio no estaba a gusto con el personaje, entendedme, no es Pendergast, pero aún así, este Gideon tiene un poco de carisma, es listo, muy listo y bueno en lo que hace...

Si bien la venganza es el percusor de eta novela, el odio de ver a su padre muerto y una promesa a su madre hace que Gideon trace un plan magistral para destruir a aquél que destruyó a su padre y en consecuencia a su propia familia.
Y cuando ves que ya ha terminado con esa misión los autores, te traen una noticia bomba, que hace que todo lo que creías acerca del personaje se tambalee, y encima con una nueva misión metida por un chantaje, nuestro protagonista se verá capaz de hacerlo? Será verdad la noticia que le dan? Pues si os queréis enterar, a leer se ha dicho! jajaja.

Quizá como dije no esta a la altura de Pendergast, les resultará muy difícil superar a ese gran personaje, no tiene la chispa, pero como sucesor, no esta tan mal encaminado, y tiene todo lo que puedas imaginar en una novela de misterio, llena de tensión y mucha, mucha acción, aparte que como es el debut de un personaje, necesitas hacerte una idea para tener una valoración, y la mía ha sido positiva, Gideon Crew, dará que hablar,  sí, pero sinceramente yo sigo adorando a mi Pendergast.

3 comentarios:

  1. No es el tipo de lectura que me apetece ahora, pero lo tendré en cuenta cuando comience con los libros que tengo por casa del género :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, tengo alguno del autor por casa, así que lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero después de leer la sinopsis y tu opinión... no me termina de llamar :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar