[Lectura Conjunta] V.C. Andrews

[Lectura conjunta V.C. Andrews]
En el blog Contra los límites, se ha organizado una lectura conjunta de una autora que a mí particularmente me chifla, Victoria C. Andrews.
Desde que empecé hace años "Flores en el ático" , otro libro que me encandilo fue  "Dawn" y es que caí rendida a sus redes!! lamentablemente esta gran escritora, con una vida trágica (vivió su juventud postrada en una cama), nos dejó hace 26 años por una angina de pecho cuando era ya famosa, pero sus obras siguen publicándose, en gran medida a que su nombre es una marca registrada (Vanda General Partnership) y un autor escribe por ella, aquí en España es menos conocida, aunque algunos quizá recuerden "Flores en el ático" gracias a una película del mismo título.

Desgraciadamente no han seguido publicando nada más desde aquel lejano 2001, faltaría Olivia (el último tomo de la saga Logan), esperemos que alguna editorial lo edite y continúe difundiendo sus obras.

Sus libros: 
  • Saga Dollanganger (Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer, Jardín sombrío)
  • Saga Castler (Los sueños de Heaven Leigh, Ángel negro, Corazones caídos, Las puertas del paraíso, Telaraña de sueños)
  • Saga Cutleer (Dawn, Secretos del amanecer, Hija del crepúsculo, Susurros de medianoche, La hora más oscura.
  • Saga Landry (Ruby, Un destello en la niebla, Fulgor oculto, La joya secreta, Oro turbio)
  • Saga Logan (Melody, La canción del corazón, Sinfonía inacabada, Música en la noche, Olivia* -no publicado en España-)
  • Saga Huérfanas (Janet, Crystal, Brooke, Raven)  
  • Mi dulce Audrina (Tomo único)

Para quien no conozca su estilo decir, que mezcla romance, drama (muchísimo) y consigue que odies siempre a alguien (por general a alguna abuela, cof cof cof) aunque el quinto tomo ves porqué   esos personajes han llegado a llegar a tal punto de maldad (en mi caso, luego comprendes y entiendes sus razones y les perdonas un poquito, aunque no dejen de ser algo odiosos)
La saga que menos me gustó fueron dos, la de la familia Castler y Landry, no sé porque pero no cuajaron, y eso que se los deje a una amiga y me comentó que eran geniales, jajaja, y es que sobre gustos, ya se sabe, colores!! ROSA os course!! XDDDDDD

Yo participaré en este reto, con la saga Huérfanas, editado por Booket en 2001. Son 4 tomos, tranquis, son finitos!! Y me pondré a ello este fin de semana ò_ó
Por si alguien quiere apuntarse os dejo los datos!

Blog: Contra los límites
Reto: Homenaje a V.C. Andrews
Fecha límite: 19 de diciembre 2012
- Fecha en la cual es el 26º aniversario de su muerte. 

¿Alguien ha leído algo suyo?  ¿La conocíais? Y lo más importante, ¿Quién se apunta al reto? ;) 

8 comentarios:

  1. Le robé a mi madre la saga Dollanganger hace como mil años (se suponía que yo no debía leer eso aun xDDD) y leí los cuatro primeros, que por cierto ni sabía que había un 5º :O. La verdad es que los dos últimos me parecieron ya mucho dramón... :S
    Pero reconozco que para su época tuvo que ser una novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga junto con la de los Cutleer, son para mí las mejores. Al menos te leíste lo bueno, jajajaja.

      Besoss!!

      Eliminar
  2. Yo al igual que Tinuwel he leído la Saga Dollanganger solo hasta el 4º, ya que mi madre no hacía más que recomendarmelos xD

    Mucha suerte con el reto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó flores en el ático, creo que ha sido uno de los libros con los que mas he llorado. Que disfrutes de las lecturas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruta de las lecturas! Esta vez no participo, que ya me pegué hace años un atracón de las novelas de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace milenios que quiero flores en el atico *_*
    besos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído los de Flores en el ático, que me encantaron (sobretodo el primero) =)

    Ya cotillearé!!

    Besotes

    ResponderEliminar