[Reseña] La mujer es una isla - Audur Ava Ólafsdóttir

La mujer es una isla
Autor: Audur Ava Ólafsdóttir
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403199
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres -uno de los cuales será el amor de su vida-, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

Opinión personal
Hoy os traigo un libro un tanto diferente del que va siendo habitual, y es que "La mujer es una isla" parece más un libro de autoayuda y superación, bien camuflado, que una novela en sí.
Esta autora (tuve de mirar si era chico o chica, ya que con ese nombre, no sabía que era, a parte si alguien sabe pronunciarlo, le doy un gallifante! jajaja) tiene un estilo bastante diferente al que estoy acostumbrada, y sinceramente me ha resultado chocante.

Tenemos a nuestra protagonista, de ella sabemos cuatro cosas como aquel que dice, lo principal es que tiene treinta y tres años, vive inmersa en su propio mundo, en su propia isla, hasta que un día, su marido cansado de que su matrimonio sea una farsa, decide acabar con ello puesto que hace tiempo que ya no es lo mismo y él ya tiene a otra que le calienta la cama, este será el punto en que la protagonista recorra toda Islandia en un viaje para encontrarse a sí misma, y todo porque una médium le dice que encontrará la felicidad lejos de casa.

Y aquí es dónde viene de nuevo el punto de autoayuda, cuando cortas con alguien, lo primero que haces es realizar algo diferente, cortarte el pelo o hacer un viaje... es lo que siempre te dicen, más que nada para cortar con el pasado y empezar con el futuro, y la autora aquí coge dos metáforas, que una mujer (en este caso) es una isla, rodeada de gente, pero sola y la que he comentado antes.
Si bien es una novela, es un libro para sentirte bien contigo mismo, aunque la narración la he encontrado diferente, no es nada de lo que estoy acostumbrada, apenas se mencionan nombres, cosa que lo encuentro interesante, por un lado, lo veo bien, ya que para qué te vas a aprender un nombre de alguien a quién vas a olvidar? Pero por otro lado, es un libro, necesitas saber quién dice qué, necesitaba más información, más datos, tal y como dije, resulta realmente chocante.
En definitiva, un libro diferente, para acabar con la rutina de leer siempre lo mismo.
Pinkiland | | 12:52 | | |

miércoles, 7 de noviembre de 2012

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no parece malo. Me lo apunto =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro con el que animarse en un momento de cierta tristeza. Como tu dices de autoayuda aunque sea novelada. Un viaje al interior de uno mismo aunque te lo cuenten como un viaje físico puede ser la respuesta a los momentos chungos. Me lo apunto para momentos así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aisssss no sé no sé... voy a esperar un poco, tengo demasiados libros pendientes :S Para más adelante a lo mejor me hago con él ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo empezado pero llevo muy poco. He visto muy buenas reseñas y me animé. Me gusta que sea de autoayuda camuflado en novela, en el pasado he leído muchísimas de este estilo y me encantan.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy segura de si me gustaría, lo de autoayuda aunque sea camuflado no me va mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me tiene muy buena pinta, muy buena. A mí la autoayuda me gusta, incluso sin ser camuflada...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. A mí los libros de autoayuda me suelen gustar la verdad, y lo cierto es que si está novelado le da un punto extra. Tomo nota de él. kisses

    ResponderEliminar
  8. Pues no me convence demasiado la idea de la autoayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro raro, al menos es la impresión que me ha dado leyendo tu reseña XD

    No sé si me gustaría la verdad, así que de momento no entra en mis planes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm la verdad es que ni fu ni fa...por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar. Que cada vez que he leído algún libro con ese toque de autoayuda, no me ha convencido mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas tremendas... pero lo de autoayuda me ha dejado un poco KO... xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero lo de los tintes de autoayuda no m3 motiva mucho...

    ResponderEliminar