viernes, 25 de enero de 2013

[Reseña] Trono de cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788420403670
Nº de páginas: 528
Puntuación: [✯✯✯]
Saga: Trono de cristal: 1/3
Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

¡Hola! Hoy os traigo el primer tomo de una saga que seguro dará que hablar, se trata de Trono de cristal de Sarah J. Maas, la trama seguramente os recuerde a Las guerras del mundo emergido de Licia Troisi, simplemente por el echo de tener una asesina entre sus páginas, pero os aseguro que no tienen ni punto de comparación.

Celaena Sardothien, es una protagonista que me ha enamorado, irónica, arrogante, fuerte, valiente y poco a poco nos va desnudando su alma. La autora ha sabido hacer de un personaje cruel, no olvidemos que es una asesina y mata por dinero, que empaticemos con ella, queremos que nada le pase y nos preocupemos por ella, tanto o más como los protagonistas masculinos, que aunque son muy interesantes, toda la historia, todo gira a su alrededor.
Sobre Dorian y Chaol, si soy sincera no se con cual quedarme.... son totalmente opuestos, el príncipe heredero y el capitán de la guardia, no tienen nada que ver, sus caracteres son opuestos, pero Celaena revive cuando esta con ellos, y a mí me pasaba que cada vez que leía algo de uno, quería que se quedase con ese... no os pasa lo mismo??? Decidme que no soy la única!

Después una serie de protagonistas secundarios que me han encantado, Neox, Nehemia (esta muchísimo!) lo que no, a veces habían trozos de la historia que me han resultado cansinos, pero bueno, no todo iba a ser perfecto, quitando eso, el libro me ha fascinado, y eso que sinceramente no la tenía todas conmigo, así que si os apetece leer algo de misterio, secretos de palacio, romance y batallas, este es vuestro libro!

Por cierto, Alfaguara también ha sacado unos microrelatos, que cuentan las aventuras de Celeana antes de este volumen, por ahora solo los han editado en ebook, aunque ya miraré de creo que los leeré para no tener de comerme las uñas para esperar los demás tomos...
Pinkiland | 23:29 | | |

12 comentarios:

  1. Sólo veo reseñas muy positivas de este libro. Al final me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buenísima pinta *-*
    A ver si algún día lo leemos :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Dios 4 precuelas, pero qué barbaridad!! O_o
    Igualmente, quiero leerlo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí tu reseña de Por trece razones y vi que coincidíamos casi al 100%, me fío de tu criterio e_e Así que me has dejado con las ganas de Trono de cristal a tope. Muy pronto lo leeré, por suerte... ¡Menos mal!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó el libro, y de hecho, está entre mis mejores lecturas de 2012 =D. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer este libro, es el estilo de libro que me suele entretener y tiene muy buenas opiniones. Un besote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo ya leí esta novela hace un mes o así y también me gustó. Aunque he de decirte que yo sin ninguna duda me quedaba con Chaol, es mi favorito de calle. El príncipe heredero me resulta un poco pomposo, que quieres que te diga.
    Celaena me recuerda a Mérida, la protagonista de la película de Brave, no podía pasar las páginas y evitar imaginármela. Ella es lo mejor de la novela.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas. Por lo que leo en reseñas Celaena siempre gusta.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperando pero me lía mucho lo de las precuelas que no estén en papel y que sea saga, no sé si al leerlo me voy a perder o qué. Podrían haber sacado las precuelas en uno o adjuntarlas en el propio tomo, como ha hecho Darkiss con The Iron Fey...
    Pero bueno, leerlo lo haré seguro :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llamó la atención desde que salió. Quiero leerlo, sobre todo, ahora que veo tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tengo que leerme este libro!! Ainss cada vez le tengo mas ganas! Y no debes de ser la única que duda entre los dos chicos por lo que he leído es difícil elegir ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien!!! Le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar