[Reseña] Maldito Karma - David Safier

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral.
ISBN:  9788432228582
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Este libro me lo habían recomendado tantas veces, que tenía de leerlo sí o sí, y a pesar de que no fue lo esperado, no puedo dejar de decir algunos puntos buenos.

Tenemos a Kim, todo le va bien a Kim, una buena vida, un buen empleo, marido, una preciosa hija, pero todo se va al garete cuando el lavabo de una estación espacial (momento friki, y es que en la serie Tan muertos como yo, paso lo mismo! Genial serie de televisión, lastima que la cancelasen -_-) la mata, y de pronto se encuentra con que no muere, sino que puede reencarnarse  Kim feliciana total, espera poder vivir de nuevo su vida de ensueño, pero el karma, no se lo pondrá fácil....
Y es que la vida tan perfecta de Kim, no lo era, siendo una hormiga verá las cosas con otro punto de vista más humilde, pasando por diferentes animales, desesperada no cree poder estar con su hija, hasta que de pronto el cielo se abre....

Con tintes de autoayuda, no nos vamos a engañar, Kim las pasará canutas para poder ser una buena persona, lo mejor del libro, sin duda es cuando se va transformando en animalejos, me encanta, aunque algunos momentos en el que el autor narra, se hacen demasiado pesados y tediosos. Pero sobretodo la ida de olla de las últimas 100 páginas y el final, por una parte lo entiendo, era lo más lógico, pero por otra ya que era ficción, yo quería más ficción si cabe, una pena, para un libro que distrae y que podría haber sido magnifico.