[Reseña] Hermosas criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermosas criaturas
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239
Nº de páginas: 472
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Dieciséis lunas: 1/4
Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Opinión personal
Antes de empezar a reseñar, quiero dar las gracias a la editorial, ya que me mandaron la saga entera de una tajada, y es que así mis ansias de saber que ocurría en el siguiente tomo fueron apaciguadas y pude disfrutar de una saga que realmente vale la pena.
Y ahora sí, os dejo con mí crítica del primer libro!!

Ethan es un chico normal, que vive en un pueblo de mala muerte del que esta deseando salir, últimamente anda un poco despistado ya que no para de soñar con una chica, intenta hacer su vida, hasta que un día en el instituto ve a esa chica, y desde ese momento su vida dará un giro radical,  Link su mejor amigo le toma el pelo ante ese echo y aunque no sea lo más inteligente que pueda hacer, Ethan esta impaciente de hablar con Lena, aunque esto le pueda acarrear el descenso de su estatus de chico guay.
Y es que Lena, es sobrina del ermitaño del pueblo y eso no es que le haga ningún bien a su popularidad, conduce un coche poco convencional y viste raro, aparte de que cuando la conoce, ella le cuenta un secreto, cuando cumpla dieciséis años será Luz o Oscuridad, buena o mala, a Ethan eso le trae sin cuidado, la ama, ama a esa chica de ojos verdes y pelo rizado....
A medida que se van enamorando, comparten pequeños secretos, y un misterio se abre antes ellos, un objeto de hace años esconde las pistas para que Lena quizá no sea lo que más teme.

A grandes rasgos esta es la trama, puede parecer simple, pero os garantizo que es muy interesante, y es que no sólo hay un protagonista, Ethan, que es el quien nos adentra en el mundo de Gatlin, Lena nos habla de su mundo y si bien se me hizo cansina su cantinela de "cuando cumpla los dieciséis seré oscura... " puedo comprender su terror, pero me ha cansado...

Pero lo mejor a lo largo de esta saga, ha sido que las autoras han metido a unos secundarios muy carismáticos, el tío Macon por ejemplo, el ermitaño del pueblo, será un personaje muy importante.
Link, las Hermanas, la familia de Lena, no son meros secundarios, ya forman parte de la aventura, puesto que no todo es lo que parece.

A lo largo del libro veremos destellos de magia, romance y sobretodo la batalla del bien contra el mal, lo único que esta vez no se sabe quien ganará, luz o oscuridad, Lena que será? Podrá Ethan ayudarla? Y lo más importante descubrirán el misterio que encierran sus antepasados?

7 comentarios:

  1. Ais, ya sabes que le tengo ganísimas a la saga y me alegra mucho que te haya gustado. Tengo muchas ganas de conocer a los protagonistas y a esos secundarios tan carismáticos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído tantas reseñas negativas me alegra ver la tuya...que tengo las dos primeras partes pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo regaló mi novio así que está pululando por la estantería, a ver si lo leo
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encanto, y tengo muchas ganas de leer sus continuaciones.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Y a mí que no me llama esta saga... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi al principio se me hizo pesado,pero despues de me gusto mucho,sobre todo el final que te deja con ganas de mas ,jeje.Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar