[Reseña] Hermoso caos - Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermoso caos
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037166
Nº de páginas: 424
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Dieciséis lunas: 3/4

[Reseñas anteriores]
1) Hermosas criaturas | 2) Hermosa oscuridad
Sinopsis:
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Opinión personal
Estamos casi en la recta final de esta saga, en este libro vemos como Lena a pesar de que todo el mundo estaba convencido de que sería Luminosa u Oscura, es las dos cosas, un ser que lleva ambos mundos.
Después de este hecho el mundo, el de ambos, el humano y el Caster, no han vuelto a ser lo que eran, extraños cambios arrasan Gatlin, y poco a poco los amigos, Lena, Ethan, incluso John, se preguntan quien deberá sacrificarse para que el mundo vuelva a ser el que era.

Nadie sabe quien se debe sacrificar para que todo funcione, todos andan nerviosos, intranquilos, el mal ambiente se respira, la relación entre Lena y Ethan tambalea, nadie sabe que hacer, tan sólo ir viviendo el día a día, hasta que de pronto el caos se instala en Gatlin, y solo uno de ellos será la solución al problema, aunque alguien llore amargamente. Las soluciones más fáciles no siempre son las que tenemos de seguir y muchos secundarios se darán cuenta de ello....
Con un final que pondrá los pelos de punta ya que aunque era esperado, no deja de ser triste, nos veremos obligados a leer el cuarto tomo de la saga, para saber que ocurrirá y que ese temido final, sea sólo una sombra para desvelarnos que solamente era una cortina de humo.

No me olvido de Ridley, la prima díscola de Lena, la Siren oscura,  Link el mejor amigo de Ethan, Evie la bibliotecaria, siguen formando parte de la aventura, así que la historia no es tan lineal, hay más frentes abiertos y dan más vida a los protagonistas, cosa que se agradece ya que quieras o no les has cogido cariño.

Así que seguimos con unos libros muy entretenidos, que hacen que quieras saber que pasará en el siguiente tomo.

4 comentarios:

  1. No quiero leer las reseñas antes de conseguir los libros pero viendo las estrellitas ya veo que la saga te está gustando y eso me alegra mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siento no comentarte nada coherente, pero me salte casi todo para no spoilerarme, ya que yo solo lei el primero :/
    besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero es que me da tanta pereza empezar con otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy, no sé, creo que esta saga no es para mí...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar