[Reseña] Susurros - A G Howard

Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494112324
Nº de páginas: 416
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Susurros: 1/3
Sinopsis:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal
Alyssa ha tenido de tragar durante muchos años que su antepasada Alicia , fuera la Alica de Lewis Carroll, soportar bromas pesadas... pero lo peor es que tenia de soportar que quizá ella también este loca, puesto que una maldición atrapa a todas las antepasadas.
No quiere acabar como ellas, pero un día descubre que quizá todo el horror que las "Alicias" pasaron fue real, que quizá el mundo mágico que imagino Carroll, fuese real.. pero no de la forma suave e inocente, sino oscura y peligrosa, sea real o no, Alyss esta dentro de su propia pesadilla, pero necesita encontrar a quien alguna vez soñó para que la ayude en la maldición...

Escondidos en las sombras, los grillos le hablan, le susurran que el vendrá, pero quien es él? Sus recuerdos están tapados como en una cortina de humo, sólo recuerda una mariposa enorme, y un amigo de la infancia, quién es? Y lo más importante debe confiar en él?

Jeb es su amigo, su amor platónico, pero Morfeo es con quien sueña, quien se le eriza el pelo de la nuca, pero de amor?
Morfeo, personaje misterioso, vive en las sombras, no se sabe muy bien si quiere lo mejor para Alyss o en cambio desea venganza, a lo largo del libro lo descubriremos.
La propia Alyss teme volverse loca como su madre, pero con la ayuda de Jeb y Morfeo verá que las cosas no son lo que parece, aparte no se sabe con quien se quedará, pero lo que sí sé, es que son dos personajes la mar de interesantes! Acepme caso!

Si bien leí hace tiempo otra adaptación de Alicia, esta vez del escritor Frank Beddor con su "Guerra de los espejos"  (reseña) y "Roja" (me faltaría por leer "Somber" -algún día-), que era una versión mucho más moderna de este cuento de hadas, pero en Susurros tenemos aquí una versión oscura, con tintes muy góticos que hará las delicias de todo aquel que quiera descubrir otra forma de vivir la novela.

9 comentarios:

  1. Ayns tengo muchas ganas de leer Susurros, me apunté a un book tour así que a ver si empieza prontito y puedo hacerlo por fin!

    Besituus

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho ^^ La ambientación era absolutamente genial y me encantó la nueva vuelta de tuerca que le dio la autora a la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo, aunque el comienzo se me hizo pesado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, me llama bastante la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme en esta ocasión, a pesar de tu buena reseña. Pero no es mi tipo de libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo!!
    Las criticas son muy buenas y creo que me puede gustar bastante:)

    bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he leído, lo tengo pendiente pero antes de ponerme con él quiere releer Alicia y como que me da perecilla jaja Pero solo he leído cosas buenas de este libro ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar