[Reseña] El joven Sherlock Holmes: La nube de la muerte - Andrew Lane

Autor: Andrew Lane
Editorial: Siruela
ISBN: 9788415803164
Nº de páginas: 288
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El joven Sherlock Holmes: 1/8
Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos victimas de lo que parece ser peste bubñonica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistas con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.

Aunque no es el primer libro que leo sobre las aventuras del joven Sherlock Holmes, al ir leyendo este libro no he podido evitar acordarme del libro El secreto de la pirámide (también se hizo película por si alguien le apetece verla), y es que como fan del personaje cada vez que veo un libro sobre este gran detective tengo de conseguirlo, el libro del que os hablaré a continuación El joven Sherlock Holmes: La nube de la muerte, me ha gustado pero no ha tenido el efecto deseado, ya que lo he visto demasiado infantil.

En este libro el autor nos trae de vuelta a un Sherlock Holmes que después de estar en el reformatorio (dónde tendría lugar la historia de El secreto de la pirámide y se encuentra con un joven John Watson ve que su familia lo lleva a casa de un tío del que apenas se acuerda, en un aburrido pueblo hasta que de pronto empieza a hacer amistad con los críos que corretean por las calles, para intentar descubrir que es lo que está matando a tanta gente.
Junto con Amyus Crowe un tutor muy peculiar y la hija de este -Virginia- se adentrarán a un misterio que no creían ser capaces de tener entre manos...

Si bien la ambientación, igual que Sherlock están muy bien documentados (se nota que al autor es un gran fan y ha investigado), lo que no me llego a cuajar del todo fue el misterio ya que lo vi un pelín infantil, aunque siendo este el primer libro de una saga, esperemos que los demás volúmenes vayan siendo un poco más adultas.
También noté que la resolución del caso algo precipitado todo transcurre en las páginas finales, aun así ha sido un placer volver a leer las aventuras de uno de mis personajes favoritos, así que espero poder encontrar muchos más pastiches (son libros que imitan a personajes, o al autor, tan bien que podrían formar parte de su colección, para saber más Wikipedia) de mi querido detective, así que esperaremos que dentro de nada, nos traigan más aventuras.