[Reseña] Ever After High: El libro del Destino - Shannon Hale

El libro del Destino
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415468
Nº de páginas: 360
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Ever After High: 1/3
Sinopsis:
Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo.
Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
EL FIN ES SOLO EL PRINCIPIO

Opinión personal
Hace tiempo que una amiga me dijo que había visto un libro que seguro que me gustaría, me pasó el enlace y nada más ver a la autora supe que lo quería, sin saber de que iba ni nada, puesto que Shannon Hale, es una autora de cuentos como los de antes,  no sé si alguien ha leído algo suyo desde aquí os lo recomiendo ya que he leído algunos de la autora y me han enamorado aunque por desgracia sólo tengo dos en propiedad,  uno de ellos es el que os hablaré hoy: El Día del Destino

En el internado de Ever After High cada año se celebra el Día del Destino, que es cuando los hijos de los principales personajes de los cuentos de hadas firmaran el libro para así poder repetir la historia de sus padres.
Todas las princesas están gloriciosamente encantadas, este es su año para firmar en el libro para así tener su Final Feliz, no importa que tengan de estar en un estado comatoso, limpiar chimenas, morder manzanas envenenadas ¡Están encantadas porque todo es maravillástatico!
Todas menos Raven Queen hija de la Madrasta de Blancanieves, ella no esta dispuesta a convertirse en un monstruo como su madre, quiere saber que le ocurrirá y si hay algo mejor para ella. Pero Apple White no esta nada para nada de acuerdo, no quiere hacer ¡puf! quiere su final feliz con Daring Charming el hijo mayor del Príncipe Encantador, tal como su madre la auténtica Blancanieves y el Príncipe tuvieron,  así que intentará por todos los medios que Raven cambie de opinión...
Y ahora viene la parte en la que no entendí el libro, quizá sea cosa mía pero si Blancanieves y el Príncipe se casan y tienen su Final Feliz, los hijos, Apple White y Daring Charming, serían entonces hermanos, no? Es que en el libro no dan a entender eso y es algo que me intriga (es que leí hace muchosss años Flores en el ático y bueno, quien lo haya leído ya me entenderá XD)

En fin, sigamos, nuestras dos antagonistas se harán amigas para saber que pasará con sus vidas, se encaminarán en una aventura con muchos momentos graciosisimos, personajes realmente gloriosos ya que veremos a más hijos de seres de cuentos, que nos irán contando su vida en el internado o formarán parte de la historia, y que quizá no todos ellos estén de acuerdo con lo que el director les dice.

Un libro mágico, un cuento que nos lleva casi a la serie Once upon a Time (Erase una vez) en su versión infantil si no nos engañemos, pero si os gustan las Monster High, tenéis de darle una oportunidad a este libro! Aparte que a mí me ha encantado, quiero saber que pasará puesto que el final es sorprendente.
Por cierto, ya están las muñecas en las tiendas, las habéis visto? En un principio no me llamaban, pero después de leer el libro, las quiero! Así que las acepto como regalo, muajajajaja!

11 comentarios:

  1. Me muero por leerlo porque se que me va a encantar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar genial el libro! Espero poder leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me llama más la atención, creo que me gustaría mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro, pero me ha llamado bastante la atención, creo que me lo apuntaré.
    Y sobre la pregunta esa rebuscada a más no poder... Sí, serían hermanos, ¿no? Jajaaja, si leo el libro lo comentaré por Twitter.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues..ejem.. si son hermanos mal vamos xD Pero oyes el libro parece monismo por lo demás así que puede que me anime. un besin

    ResponderEliminar
  6. Ya lo había visto anunciado en blogs pero nunca pesé que estubierá tan bien n.n
    Me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues no me llama nada jajaja
    Pero me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho pero a lo mejor le doy una oportunidad que lo de que sea algo como Erase una vez pero en infantil pinta bastante bien. Las muñecas las he visto y no están mal, hay una muy bonita pero prefiero las Monster high :D

    ResponderEliminar
  10. No me acaban de llamar porque lo veo a manera de seguir chupando de las Monster High, además lo que cuentas de los protas pues... no sé xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro de que te haya gustado! Justo ayer vi un anuncio en televisión de este libro y me acordé tanto de tí ^^ Un beso preciosa!

    ResponderEliminar