[Reseña] Lexicón - Max Barry

Lexicón
Autor: Max Barry
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466654340
Nº de páginas: 432
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En algún lugar a las afueras de Arlington, Virginia, existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se los llama «poetas», y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido. La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la organización, hasta el día en que comete un error catastrófico. Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heróica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta….

Opinión personal
Vi este libro reseñado en algún blog y que lo ponían no como obra maestra, pero casi, así que intrigada por la trama ya que tenía muy buena pinta.
Al coger el libro el autor ya nos mete de lleno en la acción, tenemos a un Wil un tanto desorientado puesto que es secuestrado por culpa de algo que pasó y que no recuerda.
Pasadas las páginas nos enteramos que los secuestradores, sobretodo del cabecilla, es un tal Elliot es un poeta, pero bueno, eso es lo que él dice....

Por otro lado nos muestran a Emily Ruff, con lo vida tranquila de la sinopsis me río un poco pero vale, es una timadora y vive con un tío que la pega (tope tranquis!) un día gracias a sus habilidades es descubierta por los reclutadores y es lanzada a un mundo un tanto extraño.
Para empezar las clases son raras, estudia el origen de las palabras, y descubre que estás tienen poder, poder de subyugar a hacer cosas a los demás. Tipo El Mentalista, pero en versión guay, si el libro hubiese sido lo esperado, pero no ha sido así y me ha decepcionado un poco...
También descubre que los poetas, son gente que tiene nombre de petas muertos, aunque esto también nos lo dice Elliot.

Las dos historias se entrecruzan hasta llegar a la cúspide del libro, dónde descubrimos que Virginia Wolf ha lanzado una palabra, quiere adueñarse de Wil y ya de paso matar a Elliot, pero vemos que no es tan mala como parece (ya que se ve quien esta detrás de todo no es ella, sino su jefe) Elliot pese a saberlo, le da lo mismo, él también quiere matarla y encontrar la palabra para dársela a su jefe....

Los personajes, no me emocionaron, la trama poco a poco perdía fuerza hasta llegar a aburrirme y eso que había momentos muy buenos, pero le faltaba algo, más chispa a lo largo de la novela, puesto que me esperaba muchísimo más...

9 comentarios:

  1. Pues era uno de los que me apetecía leer, pero me he quedado un poco desinflada con tu reseña...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues a mi me encantó...tanto la trama como los personajes...respecto a la comparación con el mentalista...es queno he visto la serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te ha convencido del todo. Definitivamente no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. PUes no sé, me dejas con dudas en esta ocasión. Creo que esperaré a leer más reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, aunque cada vez menos... Espero leerlo en algún momento para probar qué tal me va a mí :)
    gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es uno que me llama muchísimo, a ver si lo encuentro ya en epub :O

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atencion pero no sé...
    Un beso

    ResponderEliminar