[Reseña] Las pruebas - James Dashner

Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493920005
Nº de páginas: 496
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El corredor del laberinto 2/3

[Reseñas anteriores]
1) El corredor del laberinto
Sinopsis:
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal
Seguimos con el segundo libro de la saga, en este os puedo asegurar que me ha gustado mucho más que el primero.
Ha habido más emoción, más acción, ha habido momentos en los que no me convencía como se desarrollaba la historia, pero en el fondo, me ha gustado.

Después de descubrir que el laberinto era sólo una prueba, ahora los clarianos, piensan que por fin están a salvo, pero nada más lejos de la realidad, tras ver que les han engañado, se encuentran con que están en un lugar en el que Teresa ha desaparecido,ven aparecer a un chico nuevo que les cuenta tantas cosas que ellos desconocen, y encima todos ellos aparecen con unos tatuajes....
Deciden huir de ese edificio, hasta llegar a la ciudad, en ella descubren el terror que los habitantes han tenido de pasar por culpa del Destello, se encuentran a un grupo y deciden que el cabecilla Jorge junto con Brenda, les ayuden.
Comentar que lo que ocurre con Brenda, si el autor lo hubiese resumido me habría gustado más, ya que me aburrió bastante...
Una vez en la ciudad cuando Thomas esta con Brenda, este hace un descubrimiento muy chocante, que hará que todos se planteen a dónde ir, pro para Thomas será muy chocante....

La relación Thomas-Teresa en este libro nos muestra la desconfianza que se muestra, ya que si bien desde el primer instante vimos que les unía una conexión muy fuerte, en este al separarla y ponerla en otro grupo, no sabemos si es mala, si lo hace porque la obligan o simplemente es una perra... A mí como nunca me ha caído bien, pues no es que me importase demasiado, es más, me la chica me resulta irritante.
Minho es genial, es un secundario que gusta, tiene momentos en los que eclipsa a Thomas sin quererlo.
Y bueno, el protagonista, a veces me encanta y otras lo encuentro muy lelo, sí, no le encuentro un término medio.

El autor me sigue chiflando con sus cambios, ideando que hacer para tenernos en tensión, lastima que el tercero, el final no cumpliese mis expectativas, pero que conste que me gustó en general, en breve os hago la reseña.

Muchas gracias por leer y por los ánimos a mí y a mi pie (ya esta mejor, mersi!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaa)

8 comentarios:

  1. A mí me gusto toda la serie de Maze Runner, aunque ya no me acuerdo mucho de que pasaba en este segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y seguir con esta saga. Ha sido un gran acierto por mi parte empezarla porque me está encantando.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame demasiado así que no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero esta trilogía YA. Necesito leerla antes de que estrenen la película y entre todos me estáis poniendo los dientes bien largos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas, y espero que me guste tanto como el primero, que me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que estás mejor! Con esta saga no creo que me anime pero me alegra que la estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Necesito leer este libro ;____; Me leí el primero hace mucho y después de leerme tu reseña tengo más ganas que nunca!

    A ver si lo encuentro, aunque sea en PDF xD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que este segundo libro me gustó más que el primero, se me hizo como más interesante y menos previsible, aunque también menos misterioso. Sabes que no he leído el tercero, me falta T_T.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar