[Reseña] Cada día - David Levithan

Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203228
Nº de páginas: 302
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Every Day 1/2
Sinopsis:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Opinión personal:
Tenemos a A, un ser que no tiene cuerpo, siempre despierta en el de otra persona, no le importa ya que ha sido así desde que tiene memoria, su máxima ha sido no interferir en la vida de la persona que   hasta que un día despierta en el cuerpo de Justin, no es diferente de cualquier otro adolescente hasta que conoce a su novia, Rihannon.

Un día, es todo lo que necesita para enamorarse de ella, un día es lo que tendrá para estar a su lado, y es que en tan sólo un día verá su mundo sumido al caos, y mientras que ha ido viviendo las vidas de los demás A se planteará si debe vivir la suya propia junto con Rihannon, incluso se plantea decirle lo que es, a pesar de que toda relación normal queda descartada.
En ese momento iniciará una búsqueda hacía una relación, investigará si hay una cura, un remedio, intentará tener su propia vida, realmente en todo momento sentí una ternura inmensa hacía A, un ente que se hospeda como un virus en la mente de una persona al azar, y a través de los demás el no vive, existe, y así ha sido sin detenerse a pensar que eso no es una vida hasta que el amor llama a su puerta,

Ella es la razón por la que se saltará todas las normas que han regido su extraña vida, ella será la que hará que desee con todas sus fuerzas tener un cuerpo, para estar siempre a su lado.
Rihannon, no sabrá que creer, desea estar con A, pero es un chiflado? O dice la verdad? Y si por remota que sea esa verdad, le interesa una vida junto a alguien que no sabe quien será a continuación?

Puede parecer que cuando hablamos de entes, nos viene a la cabeza The Host, pero para nada, tenemos una verdadera historia de amor, y es que Cada día sido una lectura tierna y muy agridulce,  su historia hizo que sintiera un nudo enorme y ese final es desgarrador, David Levithan ha hecho un libro mágico, especial y sumamente diferente. A pesar de que no le pongo la máxima puntuación (POR ELLA), es uno de mis libros favoritos! :)

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, y leyendo reseñas como la tuya mis ganas de leerlo aumentan >_< Espero conseguirlo pronto, creo que me va a gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé por qué pero este libro nunca me ha llamado...

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada al respecto, ni si quiera conocía su existencia... pero me ha llamado muchísimo la atención tu reseña. Tiene muy, muy buena pinta.

    Creo que no lo descartaré para futuras lecturas.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar