[Reseña] La maldición del ganador - Marie Rutkoski

La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429707
Nº de páginas: 381
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: La maldición del ganador 1/3
Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión personal:
Una nueva era llena de resentimiento, un mundo privado de muchas cosas, donde aún se rigen que los vencidos son vendidos como esclavos... Un mundo en el que las mujeres pueden ser lo que quieran ser, niñas mimadas o guerreras luchando cuerpo a cuerpo en la guerra junto con los hombres.
Kestrel nuestra protagonista no sabe que futuro escoger, a pesar de ser la hija del general, no esta hecha para la lucha, aunque tiene una gran cabeza para la estrategia, pero es una cualidad que no resulta muy practica en los otros niveles. Luego esta casarse, no se ve como una mujer trofeo...

Un día todo cambia... Al ir al mercado ve a un esclavo, el cual, decide por un impulso comprarlo por una cantidad exorbitante y de nuevo empiezan los rumores....
Rumores que poco a poco empiezan a ser ciertos, ya que Kestrel a pesar de ser una joven de alta alcurnia se siente atraída hacía Herrero, no tiene sentido, ya que es un esclavo, y encima poco a poco veremos que tiene un secreto.
Herrero (os dejo con este apodo para no fastidiar la sorpresa de su nombre), de origen Herraní, es un esclavo desde hace muchísimo tiempo, desde que las tropas Valorianas mataron y esclavizaron al mundo que ellos conocían.
Resentido, lleno de secretos, de aspecto sexy intenta mantener su promesa y también no quiere, o no puede enamorarse del enemigo, y menos aún de Krestel.
No todo será como ellos piensan. Nada será como han creído.

Este es un libro donde los buenos son malos, y los malos buenos, pero en el fondo todo el mundo es malo por una buena razón. Se que suena lioso, pero tranquilos, no lo será cuando lo leáis. Y os aseguro que esto es la parte que más me ha gustado del libro. No saber de que bando estar, ya que ambos me caían bien,  aunque tenían sus razones para ser como son.
La maldición del ganador, ha sido asombroso, en serio, pero le ha faltado más acción, ya que todo ocurre en los últimos capítulos, en los primeros tan solo ocurre el rifirrafe entre Herrero y Kestrel (yo siempre la llamaba Krestel no me preguntéis la razón... jajaja) me gustó ese intercambio de palabras, de miradas, era algo bonito, no lo negaré, pero yo necesitaba algo más, y sólo ocurre casi al final, y por eso, espero que el segundo libro sea lo que necesito, que estaba muy interesante!

12 comentarios:

  1. Plataforma Neo es única en cada publicación! Pero esta pinta especialmente bien! Habrá k tenerla en cuenta! Me la apuntó en mi Wishlist! Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que, muero por leer esta novela desde que salió y espero en un futuro cercano, tener la oportunidad de poder hacerlo :D ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera porque no me apetece empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial esta novela, lo de los bandos suena muy bien ^^

    ResponderEliminar
  5. El principio es que te presenta las bases de la sociedad y crea la relación y claro, es más pausado y luego PUM y no para, si que me hubiera faltado algo más en la primera mitad pero pienso que el libro es genial tal cual *O*

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, además por lo que dices debe estar bien. Y la frase esa liosa de tu reseña me ha despertado curiosidad xD Además la portada *-*

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  7. Hola! vi La maldición del ganador por varios lugares últimamente :3 lo cierto es que lo primero que me llama la atención es la portada y por lo que vi, la escritora es muy buena! y tu reseña no se queda atrás jajaja no conocía tu blog, pero me quedo por acá y te invito al mío. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues voy a tener que leerlo >.< La verdad es que tiene muy buena pinta y eso de no saber de que bando ponerte... da más emoción xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Creo que hemos hablado de este libro porque creía que te había comentado la reseña y todo, jaja.
    Pues sí, tengo ganas de hacerme con él. Me llama mucho la trama y me gusta esa dualidad entre buenos y malos que comentas. Creo que me puede gustar mucho el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo quiero leerlo! Que envidia me dais los que ya lo teneis.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No estuvo nada mal como inicio, aunque también esperaba algo más de acción, no sé por qué me pensaba que era de corte bélico y que iba a morir mucha gente, pero bueno, la manera en que ambos se conocen, se odian y se enamoran me gustó mucho. Espero que la segunda parte tenga más de todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar