[Reseña] Trece sobres azules - Maureen Johnson

Trece sobres azules
Autor: Maureen Johnson
Editorial: Maeva
ISBN: 9788416363650
Nº de páginas: 360
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Trece sobres azules 1/2
Sinopsis:
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Opinión personal:
Hoy os hablaré de Trece sobres azules, libro que lamentablemente no me ha gustado, la razón es muy simple, no entiendo a los padres de la protagonista, cómo vas a dejar tu hija de 17 años vaya viajando sola por el mundo??? Es que es algo que me supera, supongo que lo que quería transmitir la autora es que Ginny es una chica independiente, pero lo que a mí me muestra, es que sus padres son unos negligentes (y aunque fuese un chico), vale, que la mente de los americanos es distinta, a los 18 ya se van lejos de casa y a penas ven a sus padres, a mí eso me resulta algo impensable. Así que partiendo de ese punto, que básicamente es el eje central y a medida que la historia iba tomando forma, para mi fue cayendo en picado...


Virginia Blackstone inicia un viaje para realizar las últimas voluntades de su excéntrica tía, esta la hace viajar por medio mundo, para supongo encontrarse a si misma, pero básicamente creo que fue el deseo de una mujer loca. Después de recibir un sobre azul que le decía que tenía de ir a la otra punta del mundo, solo poniéndose en contacto con la gente por carta, nada de emails y más reglas sin sentido. Como darle dinero a un artista, que es cuando conoce a Keith, su relación la encontré rara, nada consistente, es que no tenía sentido ni lógica alguna... aunque si soy sincera todo el libro ha sido así. No vi ningún personaje que tuviese las ideas claras,  al menos que me sintiese un poco identificada, pensé que sería un chico, ya que era más o menos maduro, pero el personaje no me terminó de cuajar.

A medida van saliendo los sobres Ginny va conociendo un poco más a su tía, ve y siente lo que ella sintió, la verdad es que la idea de los sobres no es nueva, en Posdata: Te amo, por poner un ejemplo, ya se hizo, aunque pensé que al ser juvenil sería más divertido.
La resolución de la trama, en fin, en la línea de todo el libro, me dejo insatisfecha, te deja con un poco de misterio, pero sinceramente y muy a mi pesar, no me atrae saber que ocurrirá.
En definitiva, una lectura un tanto especial, que no ha sido de mi gusto, una verdadera pena.

8 comentarios:

  1. Vaya, que rabia que no te haya gustado como esperabas :( A mi me llamaba la atención pero tampoco estaba entre mis prioridades.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero ya he oido opiniones que dicen que muchas cosas no cuadran... A ver si le encuentro algo bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me llamaba la trama pero después de tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar. La idea de la comunicación únicamente por cartas y de cumplir las últimas voluntades de un fallecido me ha parecido muy bonita pero habría sido mejor si la protagonista tuviera al menos 25 años. Con 17, nadie está preparado para viajar a la otra punta del mundo sola. Estoy de acuerdo contigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo lo terminé ayer y me pasó que no llegué a conectar tampoco con los personajes, como tú. La verdad es que la prota no me gustó nada y eso ya hace que la historia caiga en picado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No me tentaba y después de leerte, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Quería leer reseñas porque no me decido con este libro y de momento sigue sin llamarme demasiado aunque no lo descarto. Y no sabía que era saga, qué raro xD

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que no te gustará, a mi me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque miedo me da xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar