[Reseña] Oniria. El reino de los sueños - B. F. Parry

Oniria. El reino de los sueños
Autor: B. F. Parry
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469603826
Nº de páginas: 367
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Oniria 1/3
Sinopsis:
Existe un mundo de cuya existencia nadie sospecha; un país al cual cada uno de nosotros viaja todas las noches; un universo en el que todo es posible: Oniria, el Reino de los Sueños. Solo un Enviado del mundo de los humanos puede salvar a Oniria de las amenazas que la acosan: se llama Eliott y tiene doce años.

Opinión personal:
Leer este libro es volver a creer, puesto que con grandes dosis de imaginación nos encontraremos dentro del reino de Oniria, un mundo del cual el pequeño Eliott, lo desconocía todo, pero en vista de que su padre esta en peligro su abuela, decide entregarle un medallón con el cual podrá entrar sin peligro en este maravilloso e increíble mundo.
Eliott Lafontaine es un pequeño de doce años, vive con su madrastra, una mujer demasiado analítica y fría, las gemelas, al ser sus hermanastras sus sentimientos hacía ellas son muy cambiantes, a veces las adora, pero la mayoría de veces son cm un grano en el culo, y por último esta mama Lou, su abuela paterna, la cual ha estado cuidando de él desde que su madre murió.

La aventura comienza cuando su abuela le dice que todas los cuentos que le contaba de niño son reales y deberá visitar ese mundo para poder salvar a su padre, el cual esta muy enfermo.
Eliott deberá viajar por las noches a Oniria,el mundo de los sueños, con el reloj de arena en su cuello, se adentrará durmiendo en busca del Mercader de Arena.
En sus sueños siendo el creador, tiene el poder de crear todo lo que quiera con su imaginación, un poder increíble, el cual la reina Dithilde querrá que demuestre.
Pero lo que en sí, parece una misión fácil no lo será en absoluto aunque contará con algunos aliados.
Oniria, es un mundo que se crea con la imaginación, esta muy presente en todo el libro, el protagonista es un niño tímido que dan ganas de protegerlo puesto que un padre ausente y una madrastra mala malosa, se encuentra perdido, menos mal que tiene a su abuela y a Katsia.

Un libro de temática infantil que hará las delicias de los pequeños! Aparte de llevar unas preciosas ilustraciones que a los nostálgicos les hará pensar en un Puente hacia Terabithia.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en lo de las ilustraciones y Terabithia, fue en lo primero que pensé cuando las vi. En eso y en la peli de Oz, de James Franco. A ver si lo leo pronto que le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues podría gustarle a mi hija. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar