[Reseña] Versiones de nosotros - Laura Barnett

Autor: Laura Barnett
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788491043522
Puntuación: [2/5] ✯✯
¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida?

Cambridge, 1958. Eva y Jim tienen diecinueve años. Eva estudia Literatura y le encanta escribir; Jim, Derecho pero su verdadera vocación es la pintura. Sus vidas se van a cruzar cuando un día Jim va caminando y Eva, que va a la facultad en bicicleta, tiene que girar bruscamente para no atropellar a un perro. Lo que pasa después va a marcar el resto de sus vidas.

Este libro nos narra tres posibles futuros de Eva y Jim después de aquel primer encuentro, juntos y por separado, en los que su historia de amor surcará diferentes caminos y dará distintas vueltas hasta desembocar en el presente. Caminos que van del Cambridge de finales de los años cincuenta al Londres del presente pasando por Nueva York, Cornualles, París, Roma y Los Ángeles; de la juventud a la vejez a través de bodas, hijos y toda una serie de ilusiones y desencantos, éxitos y fracasos, de ambos.
Versiones de nosotros es un libro con un formato original aunque bastante mal organizado, tienes de prestar mucha atención para así no liarte y saber que versión era la que te gustaba más, puesto que en este libro hay tres historias a la que la autora ha intentado jugar, que para los nostálgicos de los 80's hace gracia, en mis tiempos era una gran asidua a los libros de Busca tu propia aventura, ya que había situaciones parecidas, si quieres que los personajes vayan a la luna, ves a la página 35, si quieres que rompan a la 50....Esto lo comento para que si alguien quiere leer la novela, os recomiendo leer este libro de esa forma: primero toda la versión uno, la dos y la tres, ya que sino es un desbarajuste.

La verdad hubiese estado mejor, hacer las distintas versiones correlativas, ya que no todo el mundo tiene buen memoria, no todo el mundo tiene ganas de hacer croquis de lo que pasa en cada una, para saber que pasa, puesto que si no hacía eso, no me enteraba de nada, y al final me lié tanto que ya no sabía que estaba leyendo. Es por eso que he tardado tanto en terminarlo, por norma me duran un día (a veces dos), este ha sido dos semanas, las razones, las mencionadas arriba, se me hacía eterno, quizá hubiese tenido de releerlo, pero la verdad deseaba terminarlo y empezar cualquier cosa.

Si os soy sincera poco os puedo contar de los personajes, sí, he leído tres versiones de ellos, pero tampoco me han interesado demasiado, los encontraba aburridos, los secundarios, a veces no sabía quienes eran, o que hacían en esa historia, puesto que en la anterior, hacían otra cosa, era como el mundo al revés, todo el libro ha sido muy confuso. Una verdadera pena ya que las primeras páginas me llamaron la atención.