Saga Percy Jackson - Rick Riordan

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #1)El mar de los monstruos (Percy Jackson and the Olympians, #2)La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #3)
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:
1. El ladrón del rayo | 2) El mar de los monstruos | 3) La maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: Rondan las 300 págs. aprx
Puntuación global: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: 3/5
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal
Hace unos días encontré una reseña de estos tres libros, y como me gustó la sinopsis me decidí a comprarlos, decir que el primero me costo horrores encontrarlo (en tres Corte Ingles), pero al final medio escondido lo vi!

Una pijada antes de comentar, y es que no me gusta que el ultimo aún siendo de la misma editorial las tapas son diferentes y quedan algo mal al ponerlo en la estantería, soy muy tiquismiquis con esto, lo se, pero me supera.... deberían acordarse de las otras, hacerlas todas igual. Aunque seguramente los dos primeros los reediten, pero las puristas que tengan los primeros nos quedamos con cara de tontos.

Bueno, quitando eso, los libros son muy amenos, me los leí en un pis pas, los personajes son increíbles, lo único que le veo un fallito es que quizá los personajes protagonistas, al principio es uno, pero luego son 2, y ya 3...... te hace pensar en Harry Potter, pero para nadaaaaaaaaaa.
Aquí tenemos mitología, pero no se hace aburrida, te van enseñando a medida que vas leyendo (si no tienes ni idea) y si ya tienes algunos conceptos, se te hará bastante ameno, lleno de aventuras y encima personajes muy chulos.

Estoy esperando a ver si sacan los demás... así que no contare el final ni nada, jajajaja, si, me he vuelto buena XDDDDDDD
Y para los amantes del cine, decir que van hacer película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario