Reseñas: La Niñera, Simplemente Ella, La Guardiana


La niñera
Autor: Melissa Nathan
Editorial: Pandora (La Factoría de ideas)
ISBN: 9788498006971
Nº de páginas: 288
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando Jo Green acepta un trabajo de niñera en Londres para escapar de su pueblo, de su familia y de Shaun, su novio teóricamente perfecto, el concepto de «choque cultural» se queda corto... Los Fitzgerald son la pareja más incompatible desde Tom y Jerry, y sus hijos, Casandra, la brillante duendecilla guerrera, el sanguinario Zack y la pequeña y tímida Tallulah, son verdaderamente desconcertantes.
Entonces, justo cuando Jo empieza a cogerle el tranquillo a su estilo de vida de diseño, los Fitzgerald acogen a un nuevo inquilino y, repentinamente, se ve compartiendo su apartamento de niñera con el confusamente atractivo Josh. De modo que cuando Shaun aparece en escena, las cosas se complican aún más...


Opinión personal:
Para mi ha sido una copia de "Los diarios de Nanny" de Emma McLaughlin y Nicola Kraus (tiene una versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson, llamada "Diario de una niñera") así que poco puedo decir.

Josephine es una chica de un pueblecito que se va a Londres, dejando atrás a sus padres, sus amigos y al novio, ya que decide irse hacer de niñera a casa de una familia adinerada.
No es un mal libro, pero como me he leído el libro que comente antes, veo similitudes, aunque hay diferencias, aquí tiene un final más feliz, y hay más niños.
Quizá si lo hubiese leído con más libros entre medias, me hubiese gustado más.



Simplemente ella
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versatil
ISBN: 9788493720612
Nº de páginas: 192
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: The Palace Chronicles: 1/2
Sinopsis:
Ser una princesa no es todo eso que cuentan... Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una «señorita».

Opinión personal:
Para mi este libro es como la versión "libril" de la película de Disney "La Cenicienta 3: Que pasaría si...", y si la película era mala, el libro es igual.

Tenemos a Ella, la Cenicienta de toda la vida, pero claro, tiene un nombre, y nos cuenta su vida, pero en este caso te explica su historia desde el comienzo... y tiene un final un tanto distinto al que estamos acostumbrados.

No es que me entusiasmase, ya que no es lo que me esperaba, puesto que se aleja bastante del mundo Disney, aunque tiene un final ¿feliz? En fin, eso lo dejaré para quien lo lea...


La guardiana
Autor: Tanya Huff
Editorial: Nabla Ediciones
ISBN: 9788492461172
Nº de páginas: 448
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Keeper Chronicles: 1/3
Sinopsis:
EL gato: Austin no es un gato cualquiera: es el gato de una guardiana, un felino charlatán con unas opiniones tremendamente sólidas que siempre está deseando expresar.
La Guardiana: Claire Hansen es una guardiana, miembro del selecto grupo que mantiene el universo a salvo. Y ahora ha sido llamada a la Pensión Campos Elíseos, un decadente establecimiento que parece atraer a una clientela poco «habitual». Y a Claire no le ha hecho mucha gracia su última misión, más bien ninguna.

Opinión personal:
Un gato que habla, un "primo", muchas "tias", una hermana loca, una guardiana indecisa, un arreglatodo cachas topeguapo, un fantasma... ¿te entra el gusa para leerlo? Pues hazlo!!

Debo admitir que el gato es sencillamente lo mejor del libro, es tipo Salem con Sabrina (la serie Cosas de brujas) me he reído mucho con este "personaje", luego el contrapunto, el fantasma, es un personaje demasiado pesado.

Los demás personajes valen la pena, la trama es interesante, en difinitiva, merece la pena leerlo!
Ah, tiene segunda parte, el titulo, La guardiana 2: La segunda llamada, en fin, a ver si los reyes se portan y me lo cogen XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario