Guía de Kristie sobre el Sony Ericsson Vivaz

Hoy os voy a hablar sobre tecnología, concretamente sobre mi móvil, el Sony Ericcson Vivaz.
¿La razón? Me he leído muchos foros, blogs y siempre están las mismas preguntas, hay gente como yo que no sabemos usar según que aplicaciones, nos cuesta, pero no por ello se tiene de responder bastante borde, como vi un usuario que hacía en un foro, así que pasé de preguntar nada y toqueteé mucho el móvil, y después de eso decidí crear una entrada respondiendo a las dudas que tenía yo, y si esta pequeña guía sirve para disipar vuestras dudas, me daré por satisfecha!
Antes de nada, si vas a ponerla en tu blog, foro o lo que sea, dame crédito, más que nada, porque YO he sido la que ha hecho el trabajo y no tú, así que respeta eso, gracias!
Aviso todas las cosas que hago mediante el ordenador lo hago con un portátil (Vaio) y el Sistema Operativo Windows 7.

Lo primero el móvil.
El mío en rosita :)


Que funda ponerle? Yo le puse esta de Mandarina Duck.

Cuestiones básicas:
===========================
. Bloquearlo
Se pulsa un segundo la tecla de encendido e ir a Bloquear pantalla/teclas

. Desbloquearlo
Tecla verde - Y desbloquear (esta en la pantalla)

. La hora.
Este es un problema que he visto a mucha gente, que se les desconfigura.
Menú - Organizador - Reloj - Opciones - Ajustes - Id abajo del todo a Actualizac. autom. hora - Desactivar
Con esto os tendría de ir bien, es tal y como yo lo tengo.

. Te viene con un lápiz, ¿dónde se coloca? ¿y cómo?
Pues abriendo la tapa trasera (la que se abre para poner la tarjeta Sim) y se coloca.

. Yo lo que más odiaba es el menú, los iconos que salen, que ocupan toda la pantalla y no te deja ver la imagen de fondo.
Para quitar esos dichosos iconos:
Menú - Ajustes - Personal - Modo en espera - Tema en modo espera - Mi opción es Básica (pero tenéis más)

. Un tema bonito. ¿Dónde conseguirlo?
Yo fui a esta web, CLIC

. ¿Cómo se ponen?
Esto es lo que más quebraderos de cabeza me dio, ya que no conseguía verlos ni con el Pc Suite, ni abriendo la carpeta... pero descubrí como se hace, eso sí, toqueteando mucho!!
Una vez que ves algún tema que te guste, se te descargue y se te guarde en el ordenador, coges el cable del teléfono usb y lo conectas, se puede hacer mediante dos formas PC Suite o Almacenamiento masivo, iremos por este último.
Una vez señalado Almacenamiento masivo en el teléfono, en la pantalla del ordenador se os abrirá una ventana que os dice, Reproducción automática, id a Opciones de uso general (la opción esta abajo del todo) y darle a Abrir la carpeta para ver los archivos con Explorador de Windows.
La carpeta que os sale, sera:
Equipo - Sony Ericsson PC Software (D:) , ¿si? bien seguimos!
Cread una carpeta llamada Temas (o Themes) y poned dentro el tema descargado (o temas)
Una vez hecho eso, quitad el usb, y en el teléfono cliclad lo siguiente:
Menú - Organizador - Gest. arch. (Gestor de archivos) - E:Phone Card - y aquí os saldrá la carpeta que habéis creado en mi caso Themes - y en ella estarán los archivos, los tenéis de instalar, clicad sobre ellos, aceptáis y guardáis (yo los guardé en la memory card puesto que tengo más espacio, pero es cuestión de gustos)
También se puede hacer mediante PC Suite, ver imagen.
¿Qué os atrevéis? XD Yo os puedo decir como hacerlo mediante las carpetas, ya que desistí, jajaja.
Quitad PC Suite. Una vez quitado, id a  la ventana de vuestro Equipo.
Os saldrá C:\ y todos los dispositivos que tengáis a nosotros sólo nos interesa SonyEricsson.
Veréis que os sale dos carpetas: Memory card  y Phone memory, clicad a la primera, ya que tiene más espacio.
Y ya estamos en la estructura del móvil, OJO, NO ELIMINAR NADA, NI TOQUÉIS a menos que sepáis que os haceís. No me hago responsable si vosotros tócais algo, es cosa vuestra, yo os digo que hacer en estos casos lo demás es cosa vuestra.
Cread una carpeta, poniéndole el nombre de Temas o Themes, poned los temas que os hayáis descargado y quitad el usb, y en el teléfono clicad lo siguiente:
Menú - Organizador - Gest. arch. (Gestor de archivos) - E:Phone Card - y aquí os saldrá la carpeta que habéis creado en mi caso Themes - y en ella estarán los archivos, los tenéis de instalar, clicad sobre ellos, aceptáis y guardáis (yo los guardé en la memory card puesto que tengo más espacio, pero es cuestión de gustos)

. Vale tengo un tema que me gusta, pero la imagen de fondo no, puedo cambiarla?
Siiiiiiiiii!! ^__^ La mía sin ir más lejos es una imagen fuera de un tema.
Primero, poned el usb, en teléfono Almacenamiento masivo, pantalla ordenador carpeta para ver los archivos
Mirad en vuestro ordenador la imagen que más os guste, ¿¿la tenéis?? Pues ahora en la carpeta de la entrada anterior:
Equipo - Sony Ericsson PC Software (D:)., id a Images - Pictures - ponéis la imagen ahí.
Luego sacáis el usb, e id a el móvil, una vez en el, id:
Menú - Multimedia - Foto - Álbum de la cámara
Y allá os saldrá, si no os sale, TRANQUILOS! Id a Menú - Multimedia - Foto -Imágenes.

Para hacerlo con las carpetas de PC Suite (no con el programa, sino las carpetas)
Equipo - SonyEricsson U5 - Phone Memory (NO NAME) - IMAGES - Backgrounds
Y una vez allí ponéis la imagen, luego es quitar el usb, en el móvil ir a
Menú - Multimedia - Foto - Álbum de la cámara
Y allá os saldrá, si no os sale, TRANQUILOS! Id a Menú - Multimedia - Foto -Imágenes.

. ¡En vez de hacer una foto he grabado!
¡¡¡Bienvenidos a  mi mundo!!! XDDD. El vídeo es el segundo botón el del cuadradito.
Vídeo hecho pensando que era una foto, por eso esta girado.
Es mi perro, Lucky, un Border Collie.

. Hacer una foto.
Girar el móvil, y es el primer botón :)
Foto hecha en mi habitación de noche, no hay luz natural, sin retoque ninguno y sin flash.
El modelo es el mismo que el del vídeo, mi perro Lucky.
. ¿Tiene flash?
No, no tiene, tiene una luz led. Que para activarla se tiene de ir al maletín, veréis que se os habré un menú, id a Luz y activáis.

. El sonido se oye,¡¡ flojo!!
Yo siempre tengo el mismo perfil, ya sea en mi casa como para ir a un centro comercial.
Cambie los parámetros, es decir: sonido al máximo, y puse un tono que se escucha más o menos bien. El tono lo bajé en el mismo sitio que los temas.
Perfiles - Normal (Yo he escogido el normal pero usad el que os vaya mejor) - Opciones - Personalizar 
Una vez aquí poned lo que os vaya acorde a vuestra situación :)

Cuestiones extras:
===========================
. ¿Lo flasheo?
Pues tu mismo, yo no lo hice, flashear es quitar todo lo del operador, en mi caso Orange, no lo hice por el simple hecho de que no sé hacerlo. Cuando sepa, si lo hago diré como se hace.

. Quitar el 3G para ahorrar batería.
Menú - Ajustes - Conectividad - Red - Modo de red - Poned GSM

. ¿Qué hago para conectarme a Internet por Wifi?
La pregunta del millón, así que atentos, ¡qué os la resuelvo!
Menú - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Punto de acceso - Opciones - Administrar - Destino nuevo - Nombre de destino (el que os de la gana, en mi caso Kristie) ok - Seleccionar icono
Id a el nombre que habéis puesto (Kristie en mi caso) - Abrir - Opciones - Punto de acceso nuevo - ¿Comprobar automáticamente si hay punto de acceso disponible? - Sí - Os tiene de salir Wifi.
Seleccionáis y os saldrán todas las disponibles, seleccionar la vuestra.
Poned vuestra contraseña para el wifi, y si todo ha salido bien, ya la tendréis creada.
Para saber si lo hemos hecho bien, iremos a:
Menú - Aplicaciones - Facebook - dándole a ello os tiene de salir las conexiones, y os tiene de salir la nueva, en este caso - Kristie (el nombre que yo le puse, vosotros id al que habéis creado)

. ¿Twiitter?
Yes! ¿Dónde? ¡Ahhhhhhhhhhhh! Jajajaja
Venga, id a Menú - Ajustes - Personal - Modo en espera - Tema en modo en espera - Sony Ericcson
Y en la ventana principal lo veréis, y sí, os habrá cambiado todo, como no lo uso, no me afecta, pero supongo que se podrá añadir un acceso directo en algún sitio.

**********************************************
Creo que eso es a grandes rasgos lo que más nos preocupa, si alguien tiene alguna otra cuestión, duda o lo que sea, estoy por aquí y si sé resolverla os diré como se hace.

Felices llamadas!!! :)

4 comentarios:

  1. Que de cositas de tu móvil, la verdad que me gusta mucho sobre todo porque es rosita ^^

    Por cierto hoy hice mi primer IMM Vlog y enseñe tus libros y como no hice publi de tu blog =) Espero que no te importe.

    BesiKos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene demasiadas cosas la verdad, pero bueno poco a poco me hago con el, qué remedio! jajaja

    Ah si??? Voy a verlo!!! *^^*

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches yop tambien tengo un U5 VIVAZ, PERO NO PUEDO CAMBIARLE EL COLOR DE FONDO, NI LAS BURBUJAS Y DEBERIA PODERSE, TIENES TU CONOCIMIENTO DE ESO?

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no sé a que burbujas te refieres...
    Si le pudieses hacer una foto, para yo saber de que hablas, te podría ayudar :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar