[Reseña] Parque muerte - Fernando Lalana

Parque muerte
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468304281
Nº de páginas: 232
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Fue Eufemiano Cordiales, asesor de imagen y jefe de prensa de la multinacional armamentística española «Pistolas y proyectiles, S. A.», quien propuso crear PARQUE MUERTE para mejorar la mala imagen de la empresa atrayendo a niños y familias. Según él, a los niños la muerte les fascina. La muerte todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias, las autopsias… Y en efecto, todo funcionó según sus planes hasta que, al cumplirse un año de su inauguración, se produjo una situación realmente inaudita y, en cierto modo, aterradora, que podía dar al traste con los planes de sus propietarios, una situación que, por supuesto, se ocultó a la opinió pública. Entonces decidieron contratarme como detective privado.

Opinión personal
Antes de empezar a comentar un poco sobre este libro, quisiera hablar un poco de mi opinión sobre el tema, jajaja, y es que me gustan los parques de atracciones, aunque debo confesar que soy un pelín cagueta y algunas atracciones me da cosa subirme (aunque hace unos años, en un ataque de locura transitoria me monté en el Dragon Kan de Port Aventura, nunca más!!) y si sumamos que El pasaje del terror no es mi atracción favorita, no creo que fuese jamás al parque al que el autor nos invita, sé que es raro, puesto que soy una gran fan de la novela negra, pero verlo y vivirlo no es para mí, jajaja.

En este libro tenemos a una protagonista con bastante personalidad, que no es que no le gustan los parques de atracciones, los aborrece, y es irónico ya que le proponen investigar el caso, jajaja.
La trama, muy atractiva, novela negra, con un tono ácido dado a la protagonista principal, una detective, y sobre todo al misterio y a la resolución del caso, que sinceramente me dejo bastante perpleja y estoy segura que el autor deseaba que todo el mundo se le quedase con esa sensación! Ya que el final es bastante impactante ya que la muerte esta cerca!!

La narración es muy juvenil, ya que el libro esta destinado a un público infantil (mayores de 11 años), así que hay expresiones y situaciones que estoy segura que a los pequeños les encantará.
Aunque para mí ha sido un poco infantil, lo he encontrado muy original, que merece la pena para los pequeños de la casa que quieran adentrarse en el mundillo de novela negra.

4 comentarios:

  1. Si no fuera por el tono infantil, me hubiera lanzado a buscarlo. El argumento me parece muy original y atractivo (soy un poco morbosa) asi que tal vez me anime... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oootro que me apunto!!
    Tiene buena pinta, con la muerte de fondo *_*
    Tranquila, me pasa como a ti. Que me da cosa depende que atracciones.
    Me monté en el Dragon Khan hace años y ahi una curva cerrada que encima da la vuelta al tren, que me acojonó. Pero descubrí que soy de naturaleza masoca y me monté otras 2 ó 3 veces XD


    Besos!!

    ResponderEliminar