[Reseña] Corazon de fuego - Moira Young

Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Nº de páginas: 400
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Dust Lands: 1/3
Sinopsis:
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y sellevan a Lugh como prisionero...Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por su supervivencia...

Opinión personal
Ya sabía que este libro hablaban paleto (con esto me refiero a que la protagonista habla en un dialecto bastante pobre), por lo general me resulta cansino y me desespera, así que ver que todo el libro están hablando o narrado de esa forma, ha sido un infierno, entiendo que sea parte de la trama, y que así el libro es más original, que le da un aspecto totalmente diferente, bla bla bla,  pero a mí, particularmente no me gusta nada, y si ya no me gusta la forma de narra lo tenemos crudo.

Moira Young, ha dado con una historia interesante, eso se lo admito ;) : Un día unos hombres, secuestran a Lugh y con ello llega la muerte y la desesperación en el mundo que Saba conoce, así que decide ir en su busca, no le importa las consecuencias, no le importa nadie, sólo su hermano,  así que pasando de las protestas de su hermana, e ignorándola con un desprecio poco disimulado, van en su busca, pero de pronto también son secuestradas y con ello tiene de luchar para poder sobrevivir, no le importa matar, es su única oportunidad de poder seguir viviendo y poder rescatar a su gemelo, allá conocerá a más gente (las águilas y Jack) , amigos que la intentarán ayudar en su hazaña.

La trama es muy buena, me ha entretenido, pero hay grandes inconvenientes, los principales, sobretodo y ante todo: Saba, la protagonista, egoísta, mandona, maleducada, en ocasiones la odiaba, en otras me caía regular y ya hacía el final incluso es soportable. Luego tenemos a Emmi la hermana menor, tan cargante como ella sola, y cuando se pelean las dos hermanas (que es muy a menudo) hablando en paleto me entraban ganas de gritar y matarlas a las dos, puesto que me desquiciaban.

Hay otras pequeñas cosas que no me han gustado, pero bueno, eso es lo principal, sé que a la inmensa mayoría le ha encantado este libro, pero a mí me ha decepcionado, aparte, no le veo demasiado sentido el segundo volumen, supongo que tirará de la relación de Saba y Jack, aunque no se yo si da para tanto... puesto que es un final correcto, vale, no es un happy end, pero a mí me ha gustado, aunque reconozco que tengo curiosidad por saber que ocurrirá...
Lo que ahora viene lo bueno, recomiendo este libro? Pues sinceramente para mí hay demasiadas cosas malas que buenas, si no os echa para atrás ese dialecto, y no os importa una protagonista que la odias, sí o sí, es vuestro libro!

7 comentarios:

  1. He leido de todo de este libro... asi que no se que voy a hacer. De momento esperar a que termine la saga... y luego ya veremos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sé que me pasaría como a ti, por eso no me he animado a leerlo. Cuando leí un poco del primer capítulo escribí a la editorial, para saber si esa forma de narrar estaba hecha a propósito xD Así que no, no es para mí por muy buena que sea la historia :)

    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención, pero no es la primera reseña que leo en la que dicen que no les ha gustado mucho, así que quizááás lo lea, quizááás...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi estantería y la verdad que me llama mucho pero no quiero tener muchas expectativas para no llevarme luego un chasco ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña y... ¡yo sí que me voy a leer el libro! Quiero leer ese lenguaje paleto xDD

    Aunque, como leo por aquí arriba, no iré con las expectativas muy altas porque luego pasa lo que pasa y... NO.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me llamaba mucho, y la tuya es la primera reseña que leo, así que tampoco ha incrementado mis ganas de leerlo... Creo que por ahora voy a pasar....

    ResponderEliminar
  7. Se hace imposible de leer , por lo menos a mi me empezo a dar dolor de cabeza solo con leer 5 paginas, esta bien que lo quieran hacer para meterte en el libro, pero es que muchas veces te saca por que intentas buscarle el sentido a lo que quiere expresar... no es forma de entregar un libro la verdad.

    ResponderEliminar