[Reseña] POD - Stephen Wallenfels

POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424637408
Nº de páginas: 312
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: POD: 1/2
Sinopsis:
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.

Opinión personal
Esta vez os traigo un libro juvenil, con tintes de ciencia ficción, unos platillos volantes aparecen de pronto surcando los cielos, sembrando el terror de todos, puesto que no saben si son amigos o enemigos, pero muy buenos no seran si no paran de lanzar rayos a todo lo que ven por la calle... coches, personas...

La historia nos la relata por una parte Josh que vive en Prosser (Washington) y en los momentos en los que ocurren los hechos, esta con su padre y su inseparable perro Dutch. Josh nos irá relatando el día a día encerrado en esa casa, y lo que ve a su alrededor.
Por otra parte tenemos a Megs, su madre la dejo en un coche en un aparcamiento en Los Ángeles (California), esta pequeña nos contará la lucha que tendrá de hacer para sobrevivir, y siento no poder ser objetiva pero a mí personalmente me encantó la narración de Megs, puesto que tiene más acción, no hay color, quizá el final de la historia de Josh, hace que el corazón sienta tanta tristeza pero te recuperas ya que si creías que todo terminaba habrá un final para estos dos chicos.
Y es que aunque no lo parezca sus historias están entrelazadas, os lo digo yo! Y eso me hizo feliz, después de lo que habrían sufrido se merecían ese final!

El tema extraterrestre el autor, la verdad es que lo deja en un segundo plano y aunque no lo echas en falta, hasta que llega el final, puesto que lo deja abierto, y a mí me escamó un poco, ya que no te dice porqué han venido (si vale, para matar a la gente, yo también es que hago unas preguntas la mar de obvias, jajaja) ni porque ha pasado lo que ha pasado... es lo único que me falta, por eso he puesto un interrogante en lo de la saga, no creo que lo sea, pero a mí me encantaría.
[Act. Pues por el comentario de Lucía, ahora sabemos que sí, que habrá una segunda parte!!! *_*]

Así que en este libro, tenemos una historia juvenil en la que apostamos por los hombrecillos verdes, que si bien puede no estar a la altura de Independence Day, a mi me ha servido para pasar una buena tarde, aunque eso sí, sufriendo por la pobre Megs!!

15 comentarios:

  1. Me llama mucho, tengo ganas de leerlo. Gracias por esta estupenda reseña, me han dado todavía más ganas de devorarlo :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ciencia ficción, a ver si lo consigo !
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama la atención! Y parece que no es una saga, así que... genial!
    Espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este tipo de historias de ciencia ficción donde los extraterrestres vienen a atacar no me gustan, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, pero espero que no sea una saga porque de dos libros salen tres de tres cuatro y luego terminan siendo diez -.-'
    En fin, que tiene buena pinta y espero leerlo xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hay una segunda parte en marcha. En unos días entrevista con el autor en mi blog.
    Besos alados
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía por la información! (ahora edito que es una saga.)
      La verdad es que me gusto mucho el libro y me daba la sensación de que faltaba algo, menos mal que acerté!

      Eliminar
    2. El autor dijo que para finales de verano esperaba tener la segunda lista (no sé si habrá más, de momento) y ¡qué ganas de saber cómo continúa!

      Eliminar
  8. Me lo he leído y la verdad es que en ocasiones es divertido, con acción y con muchas otras sensaciones.

    Además muy rápido de leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! Aunque la temática de este libro no me atrae especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que hay continuación porque eso de que quede abierto no me gusta, estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. tengo ganas de leerlo, parece bastante entretenido y q sea de extraterrestrees se sale de lo q leo normalmente.

    besitos y gracias pro la reseña

    ResponderEliminar
  12. Me produce un poco de curiosidad este libro, al menos para entretenido, casi todas las resenas que he leido lo ponen bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta, no había leído ninguan reseña de este libro, pero me llama bastante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar