[Reseña] El prisma negro - Brent Weeks

El prisma negro
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401352744
Nº de páginas: 
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: El portador de la luz: 1/ 3
Sinopsis:
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

Opinión personal
Debo confesar que hasta que no leí más de medio libro no me empané enteré de la historia, y es que aún sigo creyendo que tenía de saber lo que me decía al autor sobre lo que era un prisma, un trazador y lo que hacían con los colores, cosa que no fui capaz de comprender o asimilar, hasta bien entrada la novela, no sé si a todos os pasó lo mismo....

Lo primero que te explican es la historia de Kip, un chico gordo, del montón,  te cuentan de que es el hijo bastardo de el Prisma (un ser que traza muchos colores), y a partir de ese momento la muerte, los colores, trazados y demás se juntan hasta que por fin, me empecé a enterar de algo, pero me costó ya que trazar, el qué? y los colores? y por qué trazan? No entendía muy bien la trama, y cuando más o menos, empiezo a vislumbrar la luz, llega el autor y me deja a oscuras de nuevo...

Con una pequeña inspiración a "El hombre de la máscara de hierro", entre otras, el autor consigue que la emoción aumentase, pero a medida que lees, ya no sabes si los protagonistas te estan diciendo la verdad o te mienten, porque primero piensas una cosa, y luego ves que no puede ser, pero de nuevo piensas, crees que tal podría ser... y es que me ha quedado la espinita clavada de que me dejase con la intriga, de saber...
Lo que si sabes, es que Kip, muchas veces sobra, es un paquete, y él lo sabe, esta en modo, oh nadie me quiere, voy hacerme el mártir, esto lo hace en la mayoría de las veces y eso a mi me repatea molesta, pero debo confesar de que el chico, si esta en la historia es por un motivo.

No os he comentado la trama, así que un pequeño resumen...
Gavin Guile es el Prisma y para ello tuvo de matar a su hermano Dazen, en una lucha sin cuartel, pero Gavin, oculta un secreto que muy pocos conocen...
Ocultar el secreto es complicado cuando tiene tantas preocupaciones muy pocos Primas mueren de viejos, poco a poco se debilitan... luego llega Kip, su bastardo que le meterá en muchos líos, una guerra abierta, una ex amante irritable, todo eso lo tenemos en este libro.

En el siguiente libro ya con la mente centrada en ese mundo, podré dedicarme al 100% a los trazadores y como viven en su mágico mundo, y poder ser capaz de imaginar el final, que realmente a pesar de tener algunas teorías sobre el libro y sobre la madre de Kip, no son más que especulaciones...
Y vosotros, habéis leído este libro? Os costó integraros en la historia? Qué pensaís de Kip? Y del Prisma? Espero vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Le tengo ganas al libro, cada vez que paso por la librería pienso en cogerlo y al final nunca me lo llevo. A ver si lo leo pronto y poder dar mi opinión (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de él, pero no me llama mucho...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Mmmm no lo conocía. La verdad es que no tiene mala pinta pero no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sabia ni que exitia este libro, pero no pinta nada mal

    Un besito!

    ResponderEliminar