[Reseña] Robopocalipsis - Daniel H. Wilson

Robocalipsis
Autor: Daniel H. Wilson
Editorial: Plaza Janés
ISBN:  9788401384288
Nº de páginas: 432
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.
Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie.
[Entrada programada, esperemos que se publique!]

Opinión personal
Cuando vi este libro pensé que sería una especie de "Yo, robot" de Isaac Asimov, que a pesar de no habérmelo leído (sí, me podéis pegar XD), vi la película  protagonizada por el héroe norteamericano (of course) por excelencia, Will Smith. Como la película me gusto bastante y vi este libro que tenía una temática similar, decidí que ya iba siendo hora de cambiar de registro ;)

Empecé a leer el libro con muchísimas ganas, pero ya en las primeras páginas te dicen como termina (cosa que me molesta un poco, ya que si sé el final, para que seguir? una cosa es que pida spoilers y más o menos me los vayan contando, pero ya de entrada que me diga el final...) Pero bueno, esto es algo que aunque me moleste, no deja de entrarme la curiosidad por saber que pasó.
Luego a medida que vas avanzando en la lectura, te das cuenta de que la narración del libro es bastante densa y en bastantes ocasiones aburrida, el autor podría haber sacado más jugo de una historia realmente asombrosa.

Para poneros en situación, imaginad un mundo donde los robots conviven con nosotros, más de lo que hacen ahora, en vez de asistentas puedes tener a un robot que te quite las cortinas, uno te trae el correo, los coches se conducen solos... cada una de las cosas que haces habitualmente añádeles un punto más de tecnología, sería maravilloso, verdad? o no?  Uno se acostumbra a todo, pero las máquinas se rebelan, Archos, un ente superior, quiere dominar el mundo y es por ello que por eso habrá una guerra que cambiará el mundo para siempre.
«Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.»
Sinceramente me esperaba muchísimo más, teniendo en cuenta de que la sinopsis es apabuyante y te deja sin habla, quería algo así y aunque en el libro hay héroes, incluida una niñita, no me ha acabado de gustar, una verdadera lastima.
Recomendable para amantes de la ciencia ficción, la tecnología y porque no, para ver como el ser humano lucha contra lo que ha creado.

11 comentarios:

  1. Yo ya no me hubiera esperado mucho de una novela cuyo argumento es una mezcla entre "Yo, robot" y "Terminator". Porque no es por nada, pero esa rebelion de las maquinas me suena a Skynet... En fin, al menso se lo que encontrarme si por algun motivo decido leerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy mucho de ciencia-ficción así que no me lo anoto. Menos mal!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Vaya, últimamente los libros que reseñas no te gustan demasiado, espero que eso cambie;)
    No me leeré este libro, ya de por sí no me atrae el tema y después de tu reseña...

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de este género, así que queda absolutamente descartado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho este género y tengo muchas ganas al libro, a pesar de ver que no te ha gustado demasiado. Eso de que al principio ya te cuenten como termina si que incomoda un poco, pero bueno. Me lo leería igual :D. Creo que es de los que más me apetece en este momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho el género de la ciencia ficción, salvo contadas excepciones, así que seguramente lo descarte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Algunas sinopsis dicen más de lo que deberían, por eso yo ya casi nunca las leo... en fin tiene buena pinta, aun teniendo algunos fallitos...

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho mucho leer que el rollo de la inteligencia artificial me chifla *_* Yo, robot es de mis pelis preferidas xD (y el libro no tiene nada que ver, es más, son historias cortas sobre diferentes robots, la peli cogió varias ideas y de ahí salió Soni, pero está muy bien <3), aunque si nada más empezar sabes el final, qué majo todo xDDDD
    Pero seguro que lo leo, que de este tipo de literatura, no hay tanta!

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis me recuerda mucho a Terminator y lo cierto es que no me llama mucho. No me suelen gustar mucho este tipo de historias de ciencia ficción, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía este libro, y la verdad es que me apetecía leerlo, y probar a ver que tal estaba... pero no sé, viendo cómo lo pones en tu reseña, no sé si le daré una oportunidad, pues de lo que va, mola mucho.. :) Una reseña muy buena, sigue así!!
    Y te doy toda la razón, yo tampoco aguanto cuándo dicen más de la cuenta en las sinopsis o cómo te ha pasado a ti, en las primeras páginas ya sabes cómo termina.. xd Pero bueno, que se la va a hacer.

    Un beso! :P

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios!
    Saludos.

    ResponderEliminar