[Reseña] Una casa llena de palabras - Eleanor Brown

Una casa llena de palabras
Autor: Eleanor Brown
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499184098
Nº de páginas: 336
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Las hermanas Andreas crecieron rodeadas de libros. El lema de su familia podría perfectamente ser "no hay problema que no se pueda solucionar con un carné de biblioteca". Ahora las tres han vuelto a casa, a la pequeña ciudad universitaria donde crecieron, en parte porque acaban de descubrir que su madre padece cáncer pero, también, en realidad, porque sus vidas se están desmoronando y no saben qué hacer. Han descubierto que sus vidas han resultado ser completamente diferentes a como se las imaginaban y ahora que se tienen que enfrentar con la fragilidad de sus padres y su propio abanico de decepciones y frustraciones no saben si será posible que abriendo un libro todo se solucione. Pero para esto contarán con su sentido del humor y las valiosas palabras del bardo inglés...

[Entrada programada, esperemos que se publique!]


Opinión personal
Este libro me llamó la atención puesto que tiene una sinopsis que te cautiva por completo, lo malo es que una vez empecé a leer mi entusiasmo disminuía por momentos....

La trama es muy corriente, tanto que pensé que ya lo había leído, 3 hermanas que tienen rencillas se reúnen de nuevo en casa ya que la madre esta enferma, la mayor Rosalind, una mujer mandona y resentida, que no para de lanzar pullas a sus hermanas porque se fueron y ella ha estado siempre con su madre, un pelín envidiosa, puesto que tiene la oportunidad de irse pero el miedo la refrena...
Bianca la mediana, un poco puton, que le va la marcha, se fue a Nueva York y regresa a casa con las manos vacías y largas...
Luego Cordelia, la trotamundos, la despreocupada que aún vive de papi se queda embarazada... y es cuando decide que es hora de regresar...
Y a medida que avanza el libro, las hermanas intentan controlar sus vidas, y la de sus padres que esta patas arriba.

Como veis las hermanisimas tienen nombres raros, y es que su padre es un pirado estudioso del autor William Sheakespeare, y les pone esos nombrecitos.
Podría haber leído el libro sin más, ya que historias flojas las hay siempre, pero no me convencieron dos cosas de este libro,  la narración ya me ha resultado un tanto extraña, no sabía muy bien quien narraba la historia si una de las hermanas, la madre o quien, no me ha quedado claro.
Pero lo que me ha acabado de matar, ha sido que cada dos por tres tanto las hermanas como el padre, soltasen frases de las obras  de tan celebre escritor... una cita, dos, las soporto pero medio libro, no, se hace pesado, aparte de que algunas cosas no sabes a que vienen...
Realmente una lastima puesto que el libro parecía ser precioso, pero por desgracia no es para mí.

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero vamos, con tu reseña y esos dos puntos negativos, no creo que lo lea.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una pena porque tenia una pinta muy buena. Pero es que las dos cosas que mencionas para mi son casi intolerables (el caos, y la "pretenciosidad", si es que esa palabra existe). Besos

    ResponderEliminar
  3. No me convence, aunque parece entretenido. No conocía esta editorial.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos libros que son los típicos de siempre, este no lo conocía pero después de ver tu opinión no creo que lo lea ya que no me llama mucho y tengo libros mejores que leer.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. No había oido hablar sobre esta novela, la verdad es que la sinopsis atrae mucho, pero hay muchos libros que tienen una sinopsis muy atrayente y los lees y no te saben a nada.
    Genial reseña guapetona, muy sincera ^^.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. En efecto, la sinopsis es súper atractiva pero después de leer tu reseña, NI HABLAR!!

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, no lo conocía =)
    Aunque no parece el libro del año, lotendré en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues, creo que de este libro paso...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Que lástima que no te haya gustado. A mí me entró curiosidad, en cuánto ví la portada, y más todavía, cuándo leí su sinopsis. Pero, es cierto que puede atraerte mucho una sinopsis y luego el libro, no gustarte nada, o simplemente no entenderlo. Muy buena reseña neni!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae la historia aunque si no te ha gustado, tal vez sea un poco flojo jeje. Te llevo leyendo desde hace unas semanas, y hoy por fin me decidí a comentar antes de salir; escribes muy bien, me gusta tu estilo de redacción. Seguiré pasando por Pinkiland a leer más reseñas ^^

    Un abrazo,
    iRe.

    ResponderEliminar
  11. Ohh gente nueva por aquí, qué ilusión!! *_* Muchísimas gracias por pasaros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar