[Reseña] La maldición del Rubí - Philip Pullman

Autor: Philip Pullman
Editorial: Montena
ISBN: 848441065X
Nº de páginas: 288
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Sally Lockhart: 1/4
Sally Lockhart es una hermosa joven de dieciséis años. Huérfana de madre, ha vivido con su padre, el capitán Lockhart, un hombre poco convencional que le ha enseñado a llevar un negocio y a saber disparar una pistola en lugar de instruirla en los buenos modales que cabe esperar en una joven de su época. La muerte de su padre, en circunstancias más que sospechosas durante el viaje a Extremo Orientem es el inicio de una trama llena de intriga y ritmo trepidante, ambientada en las callejuelas húmedas e insalubres del Londres victoriano, que sólo ella podrá resolver.

Debido a que hace poco pude conseguir el resto de libros que componen esta saga y como ya ni me acordaba de la mitad, decidí releer de nuevo el libro, para así ir mejor.
Y es hoy que os hablaré de un libro que a mí me cautivó nada más salir, os hablaré de Sally Lockhart.

Estamos en el Londres victoriano, en 1872, y es donde conoceremos a Sally, una jovencita nada convencional para su época, vive por desgracia en casa de su tía ya que hace poco quedó recién huérfana de padre, y es que hace poco recibió una misiva bastante misteriosa que le habla de Las Siete Bendiciones y tomando una resolución decide investigar la muerte de su padre, sin saber que le espera muchísimos peligros, y es que una anciana bastante cruel,  pero no será la única malvada , hay más secundarios, un adicto al opio también tendrá mucho que ver en esta aventura y los pilluelos que malviven serán útiles en esta historia y es que van de aquí allá intentando mantenerse con vida y sobretodo ayudar, y un fotógrafo muy mono...
Una aventura llena de enemigos y amigos, gente que ni siquiera sabía que la protegerían, ya que ni su tía la quiere... pero Sally no es una joven convencional, es fuerte, luchadora y no parará hasta saber que ocurrió!

Y ahora viene lo malo, en 2001, Montena publicó el primer tomo, cosa que les agradezco enormemente, ya que es el que tengo yo, pero los siguientes los derechos se llevaron a cabo por Umbriel Ediciones, y aquí ya viene mi cabreo... mi libro es feo, más que feo, horroroso! Y tardaron muchísimo en editarlo en conjunto con los otros que siguen la colección...
Este es el libro bonitito, si alguien lo encuentra, que me lo regale!!! jajajaja, ¿cuela?

¿Os empieza a tentar? Pues si lo hice, ahora os dejaré con la miel en los labios, ya que saber que esta novela de Phillip Pullman, quizá sea menos conocida que por ejemplo La materia oscura (La brújula dorada es uno de los libros que componen esa saga) pero las peripecias de Sally son bien conocidas por el público más allá de nuestras fronteras. Ya que han sido adaptados dos de sus novelas, este libro ("La maldición del rubí)  y "La sombra del norte". La protagonista es nada mas y nada menos que Billie Piper, no las he visto, ya que para ser sincera me da algo de miedo las versiones que hacen de los libros, servidora se las bajó, pero para variar no las he visto, una que es vaga, cuando me aburra muy mucho, las veré, en seriooo! En definitiva un buen comienzo de una saga, en breve os pongo el resto, puesto que están leídos, sólo tengo de hacer las reseñas ;).
¿Conocíais este libro? ¿O la saga? ¿Os llama? Contadme! :D