[Reseña] El ritual de Avebury - Michelle Zink

El ritual de Avebury
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466794824
Nº de páginas: 400
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: La profecía de las hermanas: 3/3

[Reseñas anteriores]
1) La profecía de las hermanas | 2) El ángel del caos
Sinopsis:
"El ritual de Avebury" cierra la trilogía gótico-romántica "La profecía de las hermanas", cuyo primer título homónimo fue publicado por Anaya Infantil y Juvenil en octubre de 2009. Ahora llega la tercera entrega, tan esperada por los jóvenes lectores. Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

Opinión personal
El final ha llegado, se desvela el secreto y la verdad se acerca, pero cual es la verdad? Cuál de las dos hermanas es realmente la salvadora? Lia la que nos ha estado hablando, o Alice, su hermana, a la que hemos odiado? Quizá veas que a quien has entregado tu corazón y padecido en sus aventuras no es realmente quien decía ser...

Una novela oscura, llena de traición,misterio, que nada es lo que parece y es que la autora ha sabido llegar a límites insospechados para mantener la intriga hasta el último suspiro, todo lo que pensabas, tendrás de olvidarlo, puesto que las viejas alianzas se rompen, siguen las rencillas entre algunos personajes, se vuelven más oscuros, el odio, el poder y la ambición están a la orden del día, para poder salvar a la humanidad o quizá  para destruirla? No os lo diré, puesto que sino no tendría, gracia, lo que si, es que el libro merece la pena (la saga en sí, si no la habéis leído)

Si algo tiene esta saga, y no me he cansado de repetir, porque sinceramente creo que es lo más me ha gustado, es la moraleja que entierra, y es que dentro del bien también alberga el mal, y viceversa. No os podría decir de que bando estoy, porque entiendo un lado y entiendo el otro, en este sentido la autora ha hecho un trabajo genial.
Una historia con tintes góticos, mucha magia, el romance queda en un segundo plano, pero existe, esta lo que cualquier adolescente ansia, un poco de todo!

Y con este último tomo de la saga "La profecía de las hermanas", se cierra un ciclo, pero no desesperéis, la autora tiene otra saga, el primer libro "Tentación de ángeles", ya está a la venta, y seguro que será tan insólita y fascinante como esta, yo estoy deseando leerla!! y vosotros?? ^_^

5 comentarios:

  1. No me he animado con esta saga todavía, pero quizá lo haga al final =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho esta trilogía aunque el segundo me pareció un poco más flojo, pero me gustó como resolvió todo la autora al final!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta trilogía, ahora bien...sobre Tentación de Ángeles no puedo decir lo mismo, le faltaba...chicha...

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía, pero viendo tu reseña algo de curiosidad me despierta. Cotillearé la biblioteca, a ver si tienen el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me leí la primera, pero después he estado un poco despistada y ya no me acuerdo mucho de la historia tendría que volver a leerla para poder retomar toda la saga en condiciones. Lo revisaré,
    Un saludo.

    ResponderEliminar