[Reseña] Quien te lo ha contado - Marian Keyes

¿Quién te lo ha contado?
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497936736
Nº de páginas: 656
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres: Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Sólo tiene el defecto de estar casado. Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día... Pero la vida y el amor son imprevisibles...

Ésta es su novela más ambiciosa hasta el momento, que entrecruza los destinos de tres muchachas muy distintas, todas ellas de enredada vida sentimental y liberal. Desde el supuesto éxito de la amiga traidora, a las contrariedades de la profesional liberal que no quiere compromisos.

Opinión personal
Hoy os traigo otro libro de Marian Keyes, y es que en ¿Quién te lo ha contado? (autoconclusivo!!), dónde nos encontramos (a mi modo de ver) un trozito más de la autora, en el sentido de que cuenta las vivencias en el mundo editorial.

En una entrevista comentó que no refleja su vida, pero seguramente habrá cogido anécdotas, pinceladas de lo que se cocía en esa etapa de su vida.
En este libro como siempre nos muestra con gran habilidad y humor, que la vida puede ser una mierda, aunque siempre con una sonrisa en los labios, puede que torcida, pero una sonrisa al fin y al cabo.

La trama se centra en Jojo, es la que une con su historia toda la trama, puesto que casi todos los demás personajes tienen un vínculo directa o indirectamente con ella.
Si bien esta lleno de los mismos enredos de siempre, creo que este libro es perfecto para saber el punto de vista del mundo editorial, un mundo curioso donde los libros a veces pasan a un segundo plano y las rivalidades y puñaladas traperas están a la orden de Keyes!

1 comentario:

  1. Hace como mil que no leo a esta mujer...
    Tengo que retomar!!

    Besotes

    ResponderEliminar