[Reseña] Ciudad de fuego - Robert Ellis

Ciudad de fuego
Autor: Roobert Ellis
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433323
Nº de páginas: 400
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Lena Gamble: 1/3
Sinopsis:
El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.
Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.
A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

Opinión personal
Hoy os traigo otro libro que bajo el sello La huella, y es que este sello hace que leer la novela negra, el thriller sea un autentico placer.
Ciudad de fuego, es el primer libro de la saga que empieza Lena Gamble, para que nadie se auste decir que serán totalmente autoconclusivos, pero yo como siempre os recomiendo ir leyéndolos en orden, ya que quieras o no, siempre habrán sucesos que hayan pasado y sean relevantes.

Tenemos el asesinato de Nikki Brant, no es será un caso sencillo, de pronto el principal sospechoso el marido, deja de serlo ya que se dan cuenta de que Nikki es la primera victima de un asesino en serie, de pronto la noticia se extiende y el terror recorrerá todo Los Ángeles.

Lena Gamble, será la detective a resolver el caso, a pesar de que nunca se zanjó el caso de su propio hermano, un músico de rock que murió hace cinco años de un disparo en un callejón de Hollywood. Si bien este echo nos lo cuentan de pasada, será fundamental para la historia y es que veremos que este delito también se resolverá, para que la protagonista pueda pasar esa página de su pasado.
La resolución de ambos casos no será la resolución que yo pensaba, ni mucho menos, y es que una ya tenía una idea preconcevida, pero al autor me ha dejado con una cara de tonta impresionante, así que si os gusta este tipo de libros, este será el vuestro!

Robert Ellis ha sabido llevar un libro muy bien ambientado, con unos personajes bastante realistas, y un misterio digno de cualquier ejemplar de novela negra.
Para terminar, os diré un secreto, antes de leer la sinopsis me pensaba que este libro trataba sobre algún volcán... lo sé, soy lo peor, jajajaja.

8 comentarios:

  1. Me encanta este genero literario, me han entrado ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme del todo este libro.

    ResponderEliminar
  3. Joeee yo también creía que era sobre un volcán jajaja,e pero bueno la novela negra me gusta mucho así que me la llevo anotada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga pero se ve con perfecta pinta n.n
    Beos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, a ver si en algún momento le doy una oportunidad ;)
    Oye, por la portada es hasta normal que pensases lo del volcán :P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta. Tendré que animarme con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantadísima con el sello La huella porque está trayendo muy buenos títulos de novela negra y me encantan todas. Este en concreto lo tengo en casa esperando a ser devorado, espero que me guste tanto como a ti, aunque veo que tiene intriga y eso ya es un buen presagio XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia lo del volcán xD.
    A mí me encantó el libro, me gustó mucho la trama y como se desenvuelve. Lo que no sabía es que pertenece a una saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar