[Crónica] Novedades otoño 2014 por parte de La Galera


¡Buenas! Hoy os traigo la crónica de la presentación de las novedades de otoño por parte de la editorial La Galera, entre ellas destaca(ba) una novela de toques nórdicos tan de moda en los últimos tiempos, Rojo como la sangre, el primer título de esta trilogía por parte de Salla Simukka. Una escritora novel (y se nota) que ha cautivado a más de 50 países. En España saldrá el 23 de octubre (fecha estimada).
La Galera nos dio en primicia los primeros capítulos, dado que estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas en adulto, pues me llamó la atención desde el primer momento, luego el chasco fue de aúpa.
La narración de Salla Simukka, es demasiado poética y aunque la trama pintaba bien, no me sentí integrada a la narración y sí, me aburrí un pelín, encima dicen que es la nueva sucesora de Camilla Läckberg o de Asa Larsson, este tipo de comentarios, los encuentro fuera de lugar, son demasiado pretenciosos,  puesto que son muy buenas escritoras ya consagradas. La chica esta empezando y encima en otro ámbito, juvenil, si, que será thriller, pero no nos engañemos, no es lo mismo ni muchísimo menos, esperemos que el libro sea diferente y la cosa mejore, ya que como siempre que me pasa que un libro juvenil quiere parecerse a sus padres en el género adulto, se queda corto y me decepciona.



Para los amantes de las ilustraciones el 13 de noviembre (fecha estimada) saldrá a la venta Mirabilia. Un precioso libro lleno de pequeños eres mágicos. ¿Te imaginas quién es la que recoge el rocío? ¿Quién te enreda el pelo cuando te despiertas por la mañana?
Pues Milena Nonó ha decidido presentártelos, esta escritora que nadie sabe quien es junto con el ilustrador Conrad Roset hacen este maravilloso álbum ilustrado lleno de magia y misterio.


El momento desternillante fue sin duda cuando vino el nieto de la puta yaya, ajá así tal cual, y es que en el libro Les receptes de la puta iaia, se habla con finura y delicadeza, que coño! jajajaja. Habla de una forma directa (muy suya vamos) y coloquial (a veces demasiado, pero hace gracia) el libro te explican recetas sencillas y no tanto para que puedas cocinar de una puta vez...
Este libro saldrá el 28 de agosto (fecha estimada).


También hubo otras novedades como Más o menos yo de Miquel Duran, Exo de Jordi Olloquequi, Los límites de la vida por Salvador Macip, David Bueno y Eduard Martorell. La calle Andersen por Sofía Rhei y Marian Womack, una novedad steampunk.  La bomba H de Hypatia Pétriz. James Patterson sigue escribiendo para adolescentes con Cazatesoros, Bono Bidari llega a su número 10 con Elvis Riboldi. Para las más peques de la casa siguen las aventuras de Princesas al ataque con los nº 3 y 4, de la mano de Carlota Echevarría. Las aventuras de Juan Plata, la serie de piratas made in Spain llega al número 3 La muerte y la violeta por parte de J.L. Badal. Ulysses Moore trae el décimocuarto libro de su saga en catalán. Pierdomenico (se las trae el nombre eh XD) Baccalario saca su tercera entrega de las aventura de Battibaleno en catalán.

¡¡¡¡Y la más mejor noticia del mundo mundial!!!! El 8º tomo de Warrios, de Erin Hunter. Lo tendremos en catalán el 23 de octubre (fecha estimada).


Una aclaración, en realidad sería el segundo tomo de la segunda parte, pero si quieren llamarlo el 8º, por mi chachi, da igual mientras los saquen, vamos a hacerle una olaaaa!
Y venga todos los de Barcelona a leer ya, pero ya, Warriors el Gats Guerrers (qué quiero que saquen la saga de los perros!!! Qué mola mil!!! )


Eso fue todo, os pondría fotos, pero no hice, estuve ocupada escribiendo notas... ehh vale , también chismorreando y comiendo donuts! (¡¡Estaban riquísimos!! XD).

Agradecer a la editorial que siempre nos traten tan bien, con los autores que nos explican cuarenta mil cosas, y como siempre los detallitos que quieras o no hacen de esta blogera sea super feliz (el 7º libro de Warriors, wiiii). Y nos den de desayunar esas pastas tan ricas! Muchas gracias!! : )

Y para terminar, decir que la mañana no terminó aquí! Un grupo de blogers nos fuimos a darlo todo al Primark, la tentación era muy grande y el día muy largo!! Así que la cosa se alargó para pasar una tarde llena de risas y compras, un día redondo.
¡Muchas gracias por leer!

11 comentarios:

  1. Oooh os lo debisteis haber pasado genial!! Yo no pude ir esta vez :((( lo del libro de la iaia tiene que estar muy gracioso, ya conocia su blog y es para partirse jajajaj

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta editorial me parece cada vez más infantil, antes traía novelas más majas. En fin, Mirabilia sí que tiene pinta maravillosa :o)
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info! Me llama la atención el steampuck de Sophia Rei, veremos qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se oye super padre todo n.n
    Gracias por compartir la crónica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por compartirlo con nosotras! Me alegra que te hayan tratado tan bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la información! Y desde luego lo tuvisteis que pasar la mar de bien!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi hija estuvo en la presentación también, me alegro de que lo pasarais bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia cochina os tengo!! me encantaría poder ir a esos eventos, no solo a recibir información de primera mano sino por lo bien que os lo debéis de pasar ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima :D
    Me alegra ver que lo pasaste bien y que nos cuentes lo de las novedades. Yo doy gracias de tener Los gatos guerreros en inglés porque si no me comía las uñas. Tengo hasta la cuarta temporada.
    De las otras novedades, la que más me llama es la de Mirabilia, tiene pinta de ser un libro bonito.
    ¡Uis esos donuts! ¡¡Yo quiero empacharme de ellos para que no me apetezcan nunca más!! xD
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  10. De momento solo me he leído las recetas de la iaia que son muy en sintonía con el blog xD los demás aún no los he tocado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar