[Reseña] La sonrisa del diablo - Annelie Wenderberg

La sonrisa del diablo
Autor: Annelie Wenderberg
Editorial: Umbriel.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788492915545
Nº de páginas: 192
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Los crímenes de Kronberg 1/3
Sinopsis:
En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Opinión personal
La sonrisa del diablo la nueva saga de la autora Annelie Wenderberg nos trae de regreso al famoso detective, vuelve Holmes con Watson y un nuevo y chispeante protagonista, el Dr. Anton Kronberg, este médico ayudara a Holmes en sus aventuras, no antes de que nuestro detective desenmascare al buen doctor, y es que es una mujer!
En un país reprimido dónde la mujer era relegada ciertas actividades y la inmensa mayoría sólo eran masculinas, nuestra Anna/Anton verá que su secreto esta a salvo, pero a que precio!? El de aguantar a cierto detective pretencioso y arrogante.
Anna es sarcástica, de mente rápida y observadora, se diría que son la pareja perfecta, pero no hay tiempo para el romance! Un peligro acecha Londres, un asesino despiadado junto a Jack el Destripador pulula por sus callejones...

El Londres victoriano, con sus cabrioles, y su Sherlock Holmes, un libro que nos evoca al pasado, aunque le falta  para llegar a ser lo que me esperaba, y es que no supera mis expectativas y mis ansias de reencontrarme con (mi viejo amigo) Holmes.

Y es que tenemos otro pastiche donde la autora intenta superar a Sherlock Holmes con su propio médico-detective Anna/Anton, no lo consigue, incluso el famoso detective (y que me perdonen los otros que habitan el mundillo literario) es una mera sombra, ya que Sherlck Holmes no es tan "amable" como nos lo pinta la autora,  es complicado renacer al autentico Sherlock Holmes, ya que Sir Arthur Cnan Doyle puso el listón muy alto.
La autora en este caso no lo ha conseguido, no he sentido esa conexión con el personaje, y con Anna/Anton a pesar de entender sus razones por las que actúa de esa manera, puesto que la liberación de la mujer es otro tema que abarca el libro,  no conseguí que me cayese bien.Lo único que ha conseguido hacer una trama interesante y sumamente atractiva, aunque demasiado ambiciosa para mi gusto, poco desarrollada, al ser el primer volumen ha fallado en bastantes cosas, espero que el segundo tenga más sustancia. Lo habéis leído? Qué opináis? :)

13 comentarios:

  1. Necesito este libro, me muero de ganas de leerlo *.*

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas, me llamó por la portada -tengo que reconocerlo- pero las novelas así de misterio y tal me chiflan, así que a mi wishlist que va :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Tenía esperanzas en este libro, pero veo que no va a ser lo que pensaba :( es una pena. Creo que pasaré de él por ahora, Holmes es uno de mis consentidos, no me gustaría leer algo que no le haga honor. Besos hermosa, como siempre, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que al final se haya quedado en mediocre, porque tenía buena pinta. De momento, creo que no me lo apunto :(
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído este libro y tampoco me llama especialmente. No lo descarto, pero no es de mis prioridades (es que la novela policíaca, aunque sea de época, no me atrae demasiado).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sherlock Holmes ♥ Ok, me has intrigado, quiero leer éste libro :3
    Gracias por la reseña, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  7. Siento curiosidad por este libro, que Holmes es un personaje que me gusta. Pero no estoy viendo mucho entusiasmo por él, así que me parece que mejor no le ponga muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención este libro.
    Creo que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.
    Pero gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchisimas ganas, espero que me convenza mas que a ti >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no he leído NADA sobre Sherlock Holmes XD Ni tan solo he visto la peli *^^* Por eso creo que dejaré pasar este libro, pero me lo apunto por si acaso me interesa más adelante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No estoy viendo muchas reseñas positivas de este libro, pero pienso probar. También leí muchas reseñas positivas de Obsidian y me pareció el gran batacazo del año.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Ya sabes que este libro lo quise desde que lo vi pero no se dio la oportunidad y me quedé con las ganas, que le vamos a hacer. Quien sabe, igual lo consigo con el tiempo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo apuntadito, además con la portada tan requetemona que tiene! =)

    Besotes

    ResponderEliminar