miércoles, 25 de febrero de 2015

[Reseña] Fangirl - Rowell Rainbow

Fangirl
Autor: Rowell Rainbow
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Nº de páginas: 509
Puntuación:  [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Opinión personal:
Este era un libro que ansiaba tener, menos mal que lo leí por el erader,porque menudo desengaño... XDD

Tenemos a Cather (Cath) y Wren, dos hermanas gemelas, que van a ir a la universidad, están emocionadas, pero no irá tal y como lo habían planeado, Wren ha decidido que quiere ser ella misma, que la diferencien, tener su propia existencia, ser una misma, y no formar parte de otra persona...
Cath no esta tan segura, odia los sitios nuevos, como conocer gente nueva, demasiado insegura, sigue con su fancine (de pequeñas estaban locas por Simon Snow), es todo su mundo (el cual me resultó aburrido, no me entusiasman demasiado los fancines ).
Deja todo de lado, no conoce ni a su compañera de habitación (Reagan) pasa de hacerse de ser su amiga, la intimida, le tiene miedo.. tampoco sabe mucho del novio de Reagan, Levi. Aunque empieza a sentir algo por el, pero de pronto la cosa se "complica", aparece otro chico, Nick, Cath no sabe que hacer, no sabe hacer gran cosa, no para de llorar que quiere irse a su casa con su padre y estarse en el ordenador escribiendo cosas de Simon Snow.

A ver, el libro no me entusiasmó, Cath es panfila, llorica, Wren a pesar de sus problemas, me pareció más autentica, me cayó mejor, es más, Reagan, Levi, incluso, Nick y eso que era un capullo, las chocolatinas, también los papeles hechos una bola... todo me cayó bien menos Cath y su Simon Snow.

13 comentarios:

  1. "Todo me cayó bien menos Cath y su Simon Snow" :o De verdad, aplaudo esa frase¿cuando alguien iba a darse cuenta? Me salto todos los fragmentos de fangirlismo cuando el libro va de eso precisamente.
    Estoy de acuerdo contigo y me alegro mucho ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No estoy segura de qué pensar de este libro :/ Todavía no lo he leído, pero Eleanor&Park, de la misma autora, me encantó un montón. Sin embargo, he visto más gente que, como tú, se ha sentido un poco decepcionada... no sé qué me va a parecer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me acabas de matar. Yo pensaba que era un libro divertido... gracias por tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo de este esperaba que me gustara mucho más de lo que me gustó Eleanor & Park, pero no ha sido así por desgracia. Una pena que a ti tampoco te convenciera.

    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, entendido, nada de lloronas en tus libros. Pues a mí me gustó, tanto por la forma en que está escrito,- con tanto sentimiento y realismo- como por la introducción al mundo fandom que es un guiño a fans de Harry Potter (tal vez porque estuve metida en fandom de HP tal como ella). La soledad que emanaba de Cath y su tristeza me hizo empatizar con ella, pobre cosita tímida y retraída. Muchos tenemos esa parte hiper-sensible y tímida que no quiere salir con gente nueva ni alejarse de lo conocido, lo que pasa es que lo superamos mejor que Cath jaja, que está en exagerado. Lo bueno es que lo supera y sigue adelante, le cuesta mucho pero mejora día a día hasta el final, haciendo que sea una evolución realista. Y Wren también evoluciona, claro, pero lo suyo es más por un batacazo. Siento que no te haya gustado, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no te imaginas la cara de chasco que tengo ahora xD estoy deseando leerlo y ahora que leo tu reseña, creo que no debería tener unas espectativas tan altas en el libro, que no quiero darme el golpe.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues es una pena que no te haya gustado...igualmente yo le sigo teniendo ganas, creo que a mi sí que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No era un libro que me llamara así que tranquilamente lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo amé hahahha y amé a Simon Snow también. Creo que es porque me puedo identificar con esa parte fangirl de ella. A mi la verdad me pareció un libro super tierno.

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado pero esperaba más que el otro libro de la autora me encantó, Cath y su Simon me gustó, Wren es la que no me cayó demasiado bien.

    ResponderEliminar
  11. Halaaaa! Ole tú, primera reseña negativa que veo, olé por tu sinceridad (lo digo en serio eh) A mi me gustó, aunque he de decir que me salté todos los capítulos de fangirlereo, la prota me pareció rarita, pero aún así no terminó de decepcionarme y me tuvo enganchada hasta el final. Un beso

    ResponderEliminar