[Reseña] El enigma de la pirámide - Caroline Vermalle

El enigma de la pirámide
Autor: Caroline Vermalle
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469603697
Nº de páginas: 352
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Sixtine 1/3
Sinopsis:
Jessica vive un auténtico cuento de hadas: pese a sus humildes orígenes, acaba de casarse con Seth, un joven y guapo millonario. Tres semanas más tarde, sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla, pues la pareja, misteriosamente, aparece atrapada en una sala secreta de la Gran Pirámide de Keops. Seth está muerto, y Jessica, a punto de morir. Tras pasar varios meses en coma, Jessica regresa convertida en una persona que solo tiene dos objetivos: encontrar al asesino de su marido y al que intentó matarla a ella, y vengarse.

Opinión personal:
A pesar de esa sinopsis tan breve, os aseguro que se esconde un libro impresionante.
Os pondré en antecedentes, nos encontramos en el museo del Louvre, dónde veremos a Jessica Desroches y a Seth Pryce, jóvenes y enamorados, están celebrando su boda, una boda de cuento de hadas, todo mágico e increíble, todo lo que el dinero puede comprar.
La feliz pareja esta emocionada, dando las gracias a todos, desde a Gigi la tía abuela de Jessica, como a Thaddeus, amigo del novio.

Casi un mes más tarde nos encontramos en Egipto, Florence Mornay juntoo con su equipo esta haciendo un documental sobre Nefertiti en la pirámide de Keops, intentan irse ya, cuando de pronto se oyen unos gemidos, alguien esta enterrado entre esas paredes, pero dónde? Ahí es dónde entra Max Hausmann, un estudiante de doctorado en arqueología que justamente esta cerca  con sus instrumentos, juntos descubrirán algo escalofriante, una cámara funeraria desconocida, con un hombre joven desnudo y cubierto de polvo, a su lado, una mujer joven con el pelo gris, moribunda, con agresiones...
La policía descubrirá que son el matrimonio Pryce, la prensa indaga en el misterio del joven matrimonio, ya que todo esta un halo de misterio, desaparecieron en su luna de miel y acabaron encontrados en una cámara que no tiene entrada, junto con un tesoro que todo el mundo cree que esta a salvo en el museo de el Cairo. La mascara mortuoria de Tutankamón, el niño rey. Y es que veremos como este suceso tendrá ramificaciones al oscuro mundo de las falsificaciones.

El polícia que esta a cargo de la investigación no esta muy de acuerdo a como se esta llevando la misma, aunque poco puede hacer en vista de un suceso que hará que nuestros secundarios se dispersen, también veremos a un detective privado que busca incansable la falsificación de Tutankamón, y es que la autora, nos irá contando la historia hasta llegar al punto en el que ocurre un hecho que desbarajusta todo, y no sabremos que ocurre con ellos, ya que ocurre lo impensable Jessica, se despierta del coma.
Atormentada por una pesadillas que los médicos dicen que no fueron reales, odia el día y vive de noche, una muerta sin alma, solamente pensando en vengarse ante aquellos que la mataron puesto que la persona que fue murió, y ahora es otra persona, ahora es: Sixtine.
Sixtine reclama venganza, fría y serena, irá en busca de algunos aliados para que le ayuden a entender que ocurrió, pero también el enemigo estará pisándole los talones.
Y gente que no sabe si es amiga o no, que intenta Thaddeus? Qué esconde?

El enemiga de la pirámide, nos trae arqueología y misterio en estado puro, una novela increíble. Y aunque no las tenía todas conmigo al empezar a leer el libro, ya que pensé que sería muy juvenil, pero para nada, me equivocaba, ya que a medida que leía, a medida que me iban contando sobre Egipto, me metía más y más en la historia y deseaba, ansiaba, saber que ocurriría a continuación.
Lo único malo, es ese final, que me quedé con una cara de tonta impresionante, ya que no me puedo creer que sea verdad!! Quiero saber que ocurre con nuestra protagonista a la de ya!
A ver cuando hay fecha de salida para el segundo libro, en su país, Francia, que estoy de los nervios!!

No he visto mucha repercusión sobre este libro, así que os pido que le deis una oportunidad, seguro que os cautiva!

3 comentarios:

  1. ¡No sabía que tuviese segunda parte! La verdad es que la sinopsis ya de por sí es muy atrayente. Lo recibí hace unos días y no tardaré mucho en leerlo porque tiene que estar genial. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía nada acerca de este libro... pero por lo que nos has dicho tiene buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que no conocía y que no me importaría leer.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar