[Reseña] Todo, todo - Nicola Yoon

Todo, todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
ISBN: 9788467579178
Nº de páginas: 320
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal:
¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo ha sido una lectura que ha tenido sus altibajos, en un primer momento me encantaba, estaba enamorada con la historia de Madeline, con su enfermedad y su romance tan monoso, hasta que a la mitad del libro todo cambia y ya el desenlace, me dejó con un bastante mal sabor de boca...

El libro trata de como Maddy una chica de 18 años, que padece inmunodeficiencia combinada, básicamente es una niña burbuja, cualquier cosa del exterior le puede matar, así que todo su mundo tiene de estar impoluto, todo debe estar desinfectado para que nada del exterior entre en su burbuja.
Sólo tiene vestigios del mundo gracias a su madre (que gracias a que es médico, la cuida y sí, también la sobrepotege en exceso) y a una enfermera que va cada día a controlar que todo este bien. A pesar de ello, necesita más, hasta que de pronto llegan vecinos nuevos, unos vecinos ruidosos con dos adolescentes llenos de vida, una chica y un chico, al que gracias a mensajes irá conociendo, Olly, ese es su nombre, se irá convirtiendo en el centro de su universo. Tanto que será su secreto, un secreto maravilloso, que hará que se comporte como una adolescente por una vez en su protegida vida.

Su romance era sencillamente especial, inocente, era tan tierno leerles, hasta que de pronto Maddy se obsesiona, a ver, ha estado sola toda su vida, jamás se ha enamorado pero no entiendo ese cambio tan brusco a la hora de narrar, la autora cambia a los protagonistas y la historia da un giro que no me gustó, aparte del final, cuando se sabe la verdad, fue chocante, es más me indignó muchísimo y es por eso que no puedo darle una mejor nota, habría perdonado el cambio de los personajes, pero no acepto la explicación tan ridícula que me ofrece la autora para todo y es que la autora no ha sabido seguir con la historia, quizá si hubiese dado signos o pistas, todo estaría bien, pero de sopetón pues no me ha convencido, aparte, en serio?
Una verdadera pena ya que me ofrecía la oportunidad de conocer un poco (no demasiado ya que tampoco profundiza en detalles escabrosos) stas enfermedades y es que no me puedo imaginar su día a día, aunque de este libro me quedo con el amor casi infantil de Maddy y Olly, era precioso y bonito.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer este libro, pero no es una prioridad por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... la verdad es que el libro me llamaba, pero parece que al final resulta un poco decepcionante, que pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No era un libro que me llamase. Y por lo que cuentas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una pena que al final haya sido así por lo del cambio, espero que cuando lo lea me guste más ^^

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué pena que no te haya gustado ese giro que hay en la novela. Yo tengo muchas ganas de leerlo, me atrae mucho el tema y el hecho de que haya ilustraciones. A ver qué tal me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que tenía una idea equivocada sobre lo que iba a encontrarme en este libro y no podía estar más equivocada. Aun así, no me disgusta la trama, aunque la base no me parece algo fuera de lo común, lo original es el problema que tiene ella.
    Realmente, confieso que disfrutaría de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar