[Reseña] Wayward Pines: El paraíso - Blake Crouch

Wayward Pines: El paraíso
Autor: Blake Crouch
Editorial: Destino
ISBN: 9788423349548
Nº de páginas: 400
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Wayward Pines 1/3
Sinopsis:
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece... Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...


Opinión personal:
Desde que supe la existencia de este libro, quise leerlo puesto que esa sinopsis tiene ese aire de thriller que tanto me atrae. Una vez conseguido la sorpresa estaba asegurada ya que a medida que iba leyendo me iba atrapando cada vez más, sólo llevaba unas 115 páginas y estaba flipando, no tenía nada que ver con lo que pensaba en un principio que pasaría, y seguía leyendo y todo era espectacular, tan raro y excitante a la vez.

Wayward Pines, es un pueblecito idílico, todo es precioso, perfecto, parece sacado de una postal, pero cuando un hombre despierta desorientado sin saber quien es, se encuentra con que el maravilloso pueblo es bastante escalofriante y no digamos ya sus habitantes.
Poco a poco va tomando consciencia de quien es, Ethan Burke, agente federal, que ha ido a buscar a dos agentes, ambos desaparecidos.
Herido y con muchas preguntas, duda de su cordura, pero verá que todo lo que le ocurre es real, una verdad impresionante.

Personajes increíbles, con una trama y un saber hacer de infarto, ya que no sabes que pasará o que se le ocurrirá al autor.
Os recomiendo leer el libro, en serio, es brutal! Por mi parte estoy esperando a que saquen los dos siguientes, y ya he mirado de que van los otros dos libros, si, soy una ansias, pero necesitaba saber que pasaba, y la serie aunque seguro que es buena, porque siiiiiiiiiii, hay una serie, pero prefiero imaginarme por mi misma todo, y luego mirarla. Que nadie me diga el final, que muere, en serio ¬_¬

El autor del libro, Blake Crouch, dice que quedó impresionado con Twin Peaks, y esta saga es su homenaje, yo era una niña en aquella época, pero lo poco que vi me marcó bastante, lo que más recuerdo era el eslogan, Quien mato a Laura Palmer, y la imagen de ella en esa bolsa, toda gris... no la veía mucho porque me daba bastante cosa, no me importa leer, pero cuando se trata de ver cosas raras, me asusto muy fácilmente. Uy, me fui, jajajajaja, lo que os quería comentar que el autor le ha dado ese aire al libro, nada es lo que parece, y no sabrás que lo realmente hay detrás de ese paisaje hasta el final. Así que a leer se ha dicho!!

2 comentarios:

  1. Es un libro muy entretenido, y sobre todo muy adictivo, no me duró nada. Espero que no haya que esperar mucho para la segunda parte.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo quiero este libro desde la primera vez que lo vi. He seguido la serie y sé el final, pero no sé si cambiará en la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar