[Reseña] Guía astrológica para corazones rotos - Silvia Zucca

Guía astrológica para corazones rotos
Autor: Silvia Zucca
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483659304
Nº de páginas: 536
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Me llamo Alice y hasta hace unos meses mi autoestima estaba por los suelos. Mi ex estaba a punto de ser padre y por la cadena de televisión en la que trabajo acababa de aparecer un nuevo jefe con una sonrisa imposiblemente sexy y el apodo de ‘el cortador de cabezas’. Lo último que necesitaba.
Entonces a mi vida llegó Tio, mi asesor astrológico personal, para explicarme que mis problemas no eran debidos a un complot cósmico sino a la posición de los planetas en mi carta astral. Así que lo único que podía hacer era ponerme en sus manos y averiguar qué sorpresas me tenían reservadas las estrellas.
Y os aseguro que lo que descubrí fue mucha más que eso porque, quizá, cuando se trata del amo… el destino no está escrito en el cielo.

Opinión personal:
La verdad es que me dio mucha pena que un libro que empezó más o menos bien, a ver, no era para echar cohetes, pero era entretenido, poco a poco se fue poniendo predecible y muy cansino. 

Al principio me hizo gracia el tema de los horóscopos, ya que aunque no me entusiasme el tema, siento curiosidad, aparte esta vez me hizo mucha gracia,  porque soy libra (como la protagonista)., y
no sé era gracioso ver cosas sobre mi horóscopo (que nunca aciertan XD) pero a medida que pasaban las páginas, se me hizo algo pesado...

La protagonista, Alice, era una chica graciosa, bastante desastre, que al principio (en el primer capítulo) le cogí ternura, pero a la larga se me hizo cansina, ya que cada dos por tres le pasaba lo mismo, igual que el asesor, Tio, un torbellino, que era quien me hacía reír, y seguir con el libro cuando Alice no me gustaba tanto, pero como ella, poco a poco fue decayendo su chispa....
Los otros personajes, les pone como todo el mundo cree que son los signos del zodiaco, generalizando demasiado, y sí quizá sea indecisa, pero también en mi caso tengo mal genio y no es normal en los libras, pero a ver, mi signo del zodiaco no me define como persona, y es lo que hace la autora, espero que de forma irónica, ya que alguna gente se rige por el tema  zodiacal. Pero meter cada dos por tres "la luna se rige por tal" cada tres segundos a mí me canso bastante...

Para mi gusto Guía astrológica para corazones rotos, es un libro bastante repetitivo, la historia de amor es demasiado estresante, ya que se sabe como acabará nada más salir el chico protagonista (no digo nada de él, para no fastidiar el libro), pero la autora intenta hacer una comedia de enredos al más estilo chick-lit y no termina de cuajar. Una verdadera pena.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me llamó mucho por la portada y el título aunque no tenía ni idea de que iba, así que esta era la primera reseña que leía y vaya decepción... lo del signo del zodíaco a mí también me llama la atención aunque no creo en ello, no sé, puede que meter algunos detalles en un libro queden bien, pero tanto tanto... creo que también me sacaría de quicio.
    Una pena que resultara terminando así, ahora como que me lo pienso antes de cogerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. En un principio el ibro me llamaba la atención, pero la verdad es que poco a poco, mis ganas se han ido esfumando u.u Gracias por la reseña.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Uuff...Me llamaba bastante tanto por la portada como lo que tu dices el tema de los horoscopos...ya que aunque no creo en eso al 100% si que me parece curisoso y por otro lado lo vi bastante original introducirlo en una historia de este tipo, pero tras tu reseña como que se me ha pasado un poco...eso de que sea repetititvo...uf es lo que menos necesito ahora xd. Y la verdad que el libro no es precisamente barato xd. Asique de momento lo dejo pasar...y si en algun momento lo encuentro barato o algo lo mismo me animo pero no creo que sea a corto plazo. Un besito y gracias por la reseña ^^ me has ahorrado 17 euros!

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me llame mucho y si encima veo que no lo has disfrutado mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mí me pasa como a Margari, que no es un género que me llame mucho pero el título me llamó la atención porque pensé que igual era un libro un poco más profundo. Pero bueno, que soy abierta de mente, sé que lo podría disfrutar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar