[Reseña] El año en que te conocí - Cecelia Ahern

El año en que te conocí
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Edicines B
ISBN: 9788466657921
Nº de páginas: 368
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...

Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

Opinión personal:
Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas, muchas de sus historias me han conquistado, pero en este libro no se que ha pasado que no he visto a la autora que me enamoró. No sentí la conexión con los personajes, ni con la trama, puesto que Jasmine estará un año sin trabajar porque tiene una baja de jardinería y ahí juegan con el tema de jardín, que al principio me hacía gracia, pero pasado el tiempo llegó a agobiarme demasiado.

Los personajes, no conecté con la protagonista principal, y es que Jasmine me pareció irritante, toda la ira que siente hacía su vecino, Matt, es por culpa de su sobre protección hacía su hermana Heather. Que fue otra cosa que hizo que el libro me gustase tan poco, por un lado se entiende, pero se me hizo eterno...
Matt, un pobre borracho que ni fu ni fa, trabaja en una emisora de radio un buen día, hizo un programa que Jasmine, por aquel entonces una adolescente, no le gustó, e hizo odiarlo.
La hermana de Jasmine, Heather, que la autora intenta que sientas ternura o vete tu a saber, ya que tiene síndrome de Down, no voy a entrar en debate, pero la autora no me la describió lo suficiente para poder forjarme una opinión así que no le tuve simpatía,  y toda la trama que gira en torno a ello, me pareció forzada.

Todo el libro me pareció forzado, que se intentaba hacer una historia con algunas ideas y al juntarlas, decidieron que aunque no tenia sentido se decidió hacerlo de todas formas.
Una pena que El año que te conocí haya sido una lectura tan pesada, al principio no estaba tan mal, incluso me gustaba, pero a medida que leía no me parecía de Cecelia, aunque tenía algunas frases bonitas, no le veía su espíritu. Lo dicho, una pena!

4 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero me gustaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    De Cecilia Ahern no he leído nada y viendo que era un libro autoconclusivo, por eso me interesé por leer la reseña, aunque veo que no es su mejor libro, así que si quiero estrenarme con algo de ella iré a por otro ;)

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavia no he leido nada de la autora, asi que no se si me gustaría o no... Supongo que si, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapetona!
    Uff lo de lectura pesada ya me da miedito. Si te soy sincera, no he leído esta autora, así que no conozco su estilo.
    Me llama que sea autoconclusivo pero si me voy a morir leyéndolo, mejor que lo deje para cuando esté muy desesperada, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar