[Reseña] Circus Mirandus - Cassie Beasley

Circus Mirandus
Autor: Cassie Beasley
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788424656867
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.

Opinión personal:
Hoy os traigo un libro lleno de magia e ilusión, especialmente indicado para los peques de la casa (preadolescentes), por el trasfondo que tiene.

El pequeño Micah ha vivido con su abuelo desde que sus padres murieron, son uña y carne, Micah adora a su abuelo y le encantan los cuentos sobretodo aquellos que tienen que ver con el Circus Mirandus. Todo es como debe ser, hasta que el abuelo Ephraim se pone enfermo y su hermana Gertrudis va a vivir con ellos, la alegría se va al traste y hay pocos buenos momentos, pero los pocos que hay, son aquellos en los que logra colarse en la habitación de su abuelo y es cuando este le cuenta que Circus Mirandus es real, que el Domador de Luz, existe, Micah esta algo escéptico, pero adora a su abuelo, así que acaba creyendo en lo que dice, ya que la esperanza de que su abuelo su ponga bien hace que crea en la magia.

Su abuelo esta tan enfermo que decide ir el mismo en busca del Domador de Luz, para exigirle que cumpla su promesa, para exigirle el milagro y con la ayuda de una amiguita del colegio vivirán mágicas aventuras en una carrera contrarreloj puesto que la vida de Ephraim pende de un hilo y su tía Gertrudis ya ha hecho planes para llevárselo a su casa. Y eso no puede soportarlo!

Micah es un niño que desea creer en los milagros, que puede curar a su abuelo, Ephraim resulta un poco pesado con que el pequeño encuentre al Domador de Luz, aunque tiene sentido, tiene miedo por Micah.
Jenny, la amiga, esta de complemento para que no vaya solo, la tia Gestrudis, como odio a esa vieja! Sí, no es real, lo sé, pero ha sido un personaje insufrible!

A parte de ser un libro lleno de magia y aventuras, también es bastante didáctico, puesto que enseña a los pequeños (eso sí, a partir de los 12 años, es muy importante) sobre la muerte. Habla sobre la enfermedad de un mayor, y al no ser tan pequeños no les resultará tan impactante y así los papás podrán responder a sus preguntas.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida y rápida de leer, además de que me gusta ese trasfondo que dices que tiene así que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien, entretenido e interesante así que no descarto leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención.Y también para que lo lea mi hija, por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero tampoco creo que sea mucho mi estilo, así que no lo tengo muy claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola! parece muy lindo, lo vamos a tener en cuenta, mas si deja mensajes... valioso!

    ResponderEliminar