[Crónica] Presentación del sello Salamandra Blue


Ayer día 18 de mayo, gracias a Boolino, pude disfrutar en la librería Bernat de Barcelona, de la presentación del nuevo sello de Salamadra, ha visto la luz Salamandra Blue, dónde por ahora tienen 3 títulos: Eramos mentirosos - Elisabeth Lockhart, Si decido quedarme - Gayle Forman, Lo que fue de ella - Gayle Forman. Todos ellos tienen en común a una protagonista fuerte, segura de si misma y dentro de esta línea entraría El año en que el mundo se vino abajo - Claire Furniss: "Esta novela agridulce y enternecedora sobre la turbación de una chica adolescente a lo largo del año que sigue al fallecimiento de su madre fue uno de los libros más codiciados de la Feria de Bolonia en 2013. Tras su publicación en inglés, miles de lectores descubrieron las inquietudes de la joven Pearl, y la crítica especializada señaló a su autora como una las nuevas voces más originales y convincentes, capaz de combinar el enfoque realista con un sutil y efectivo elemento de fantasía, y con abundantes guiños al humor. El resultado es una novela que se gana al lector desde las primeras páginas y cuya veracidad psicológica logra conmoverlo. Pearl tiene 16 años y una hermana recién nacida, a la que ella llama «la Rata», y a quien considera la causante de la muerte de la madre de ambas, la razón de que todo haya cambiado para siempre. Pearl no la podrá perdonar jamás. Porque para ella perder a su madre ha sido lo más duro que le ha tocado vivir. Un golpe brutal, inesperado e insoportable. Y ahora, nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga, ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que Pearl ha erigido a su alrededor."
Novedad que llegará a las librerías en  junio y que nos ofrecieron en primicia, un bonito gesto hacía los bloggers.



También nos hablaron de una novedad que particularmente se me hizo la boca agua, trata de un mundo perdido en donde viven las hadas, las cuales poco a poco van secuestrando a jóvenes humanas, la premisa me encanta, espero que tenga tan buena pinta.
Al tener tan poquitos libros en este sello, se habló más de temas editoriales, que pasa si no les gusta un libro pero a otro si, como lo solucionan. También que leen mucho y apenas tienen tiempo libre, ya que lo pasan leyendo! Les llegan como 1000 ejemplares solo por e-mail para decidir si vale la pena editarlo! No sé como pueden hacerlo, jajajajajaja.
Se preguntaron bastantes cuestiones, pero yo pregunté algo que tenía ganas, soy fan de Robert Galbraith (J.K. Rowling), y quería saber si seguirían con la saga de Cormoran Strike [El canto del cuco # El gusano de seda], puesto que el primero lo editó Espasa (Planeta), me confirmaron que efectivamente en esa época no tenían un sello de novela negra propiamente dicho y no sabían dónde encajar el libro, pero el segundo lo consiguieron y SÍ,seguirán con ella, aunque no hay fecha concreta, puesto que hay muchas novedades, incluidas la nueva novela de Harry Potter.

Aparte de tener tan cerca y poder hablar de tú a tú con la editorial, tuve el placer de conocer a las integrantes de la plataforma Boolino, que desde hace poquito colaboro, así que muchísimas gracias por pensar en este blog a la hora de invitarme, fue un placer.

¡¡¡Por cierto!!! Boolino os invita a un SORTEO, se tiene hasta el 11 de junio, tan sólo se tiene de registrar y podéis ganar un ejemplar firmado de Héroes por casualidad - Laura Gallego.
El sorteo NO ES MIO, yo tan sólo os aviso ;)

2 comentarios:

  1. Yo me quede con ganas de ir a ultima hora no pude ir =(

    Pero os vi por internet que lo grabaron!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y esperemos que saquen muchos más títulos. Éramos mentirosos me gustó mucho, ya dirás qué tal la galerada :D

    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar