[Reseña] Caraval - Stephanie Garber

Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788408169239
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Caraval 1/2
Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Opinión personal:
Debo aclarar que la nota en la que me baso es principalmente por culpa de los protagonistas (todos ellos), luego el juego en sí, lo encontré un tanto flojo, el mundo en el que se basa Caraval no esta desarrollad.
Scarlett me cayó mal desde el primer momento, y eso que me dio un poco de pena por ser acosada por un padre maltratador, intenta sobreproteger a su hermana (un año menor) Donatella (la hermosa Tella, con su preciosa melena color miel, esto me quedó muy claro porque la autora me lo recalcaba a cada rato...), su personalidad era tan pava, inexistente, que me daban ganas de decirle que espabilase. Y Tella era todo lo contrario, egoísta, impulsiva. Ambas hermanas, tenían una relación malsana, cosa que me echaba para atrás.

En casa, su padre gobierna con puño de hierro, tiene a las dos hijas atemorizadas, deseosas de escapar pero sin poderlo hacerlo, de pequeñas creían en los cuentos de hadas que su abuela les explicaba sobre Caraval, así que la pequeña Scar decide mandarle cartas al maestro Legend para que vaya con su magia a su pequeña isla y así su hermana sea más feliz. Pasan los años sin noticias, hasta que un día recibe respuesta, pero es de lo más inoportuna....
Scarlet esta prometida a alguien que no conoce, solo sabe que es un conde y le manda preciosas cartas, y esta segura de que es un hombre bueno (esto... ok), esta convencida de que este hombre la salvará a ella y a su hermana (pero seamos realistas, de verás piensa que alguien tan cruel como su padre, encontrará a un hombre bueno para ella? En serio? Tanto cuesta dar profundidad, coraje o un mínimo de inteligencia a un personaje?).
Debido a que no quiere hacer enfadar a su padre, sus sueños quedan estancados, así que ir esta descartado, pero Tella tiene otros planes, y esos tienen que ver con Julián, un musculoso (también me quedo claro) marinero que las conoce de un día y lleva a Sacarlet a la isla, juntos unirán sus fuerzas para conseguir ganar, ains, no, digo, ir como pollo sin cabeza por todo el juego en busca de una hermana egoísta, pero así es Scarlet, y sí, Julián es un oportunista, pero es tan atractivo, que se le perdona (no lo digo yo, sino la protagonista).
El juego en sí, estooo, si su hermana ha sido secuestrada, Scar se supone que tiene preferencia a ganar el juego, aunque sea tan torpe como ella, así que el resto de jugadores sobran un poco, pero tiene de haber relleno.
Legend de Caraval, el misterioso hombre que esta detrás de todo, es alguien, bueno, malo, no se sabe, lo que Scarlet cree es que el mundo de Caraval esta lleno de magia y es precioso, con esas luces y sensaciones...que la autora no para de describirnos.

El libro en sí no me ha aportado nada nuevo, muchos lo comparan con El circo de la noche (libro que leí y aunque no me entusiasmó, me dejó mejor sabor de boca que este) pero no, ni por asomo.
La forma de narrar, no lo entiendo, era necesario poner cada dos por tres me comentase lo bonito, maravilloso que es tal o cual personaje?
El romance o síndrome de estocolmo, se produce por arte de magia, yo no veo amor por ningún lado, lo que veo es acoso sexual y que la chica es ingenua y panfila a más no poder, no hay más.
Realmente me esperaba muchísimo más de este libro, una pena...

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu completa reseña. Parece entretenido pero no acaba de engancharme. Me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. No es un libro con el que me vaya a animar porque no es lo que suelo leer. Una pena la decepción. Espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura y, de momento, me está gustando bastante. Scarlett es un poco insufrible pero puedo entender que sea así por su padre. Pero bueno, espero que no me acabe decepcionando que toda la magia de Caraval me está gustando.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que lo comparan con El circo de la noche, yo espero que me guste más que ese.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, justo vengo de leer una reseña muy positiva...Jo, pues ahora me has dejado indecisa, con lo interesante que parecía la historia...Ya veré qué hago, gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar