[Reseña] Tierra llamando a Sam - Melissa Keil

Nº de páginas: 332
ISBN: 9788494453847
Puntuación: [3/5] ✯✯
Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente.

Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla.

Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas...
Tierra llamando a Sam, es un libro sencillo, trata de Sam Kinnison, un chico tímido, reservado, un orgulloso friki, le apasionan las películas de terror (tanto que el libro esta lleno de referencias), hace sus propios guiones de cine (aunque jamás los ha enseñado) y un jugador ocasional de WoW (World of Warcraft). Si bien tiene amigos, no es lo que se dice popular, esta en un escalafón bastante bajo, pero así son las cosas y él las acepta.  Hasta que un día llega a su vida una chica nueva, Camilla Carter, con su padre famoso, su estrafalaria ropa y su personalidad dulce, es la chica perfecta para sentarse con los guays, y efectivamente la aceptan en ese grupo nada más pestañear, lo que la hace tan especial, es que no le importa hablar o dejarse ver con los pardillos, en este caso con el grupo de Sam. Increíble pero cierto! Y poco a poco, Camilla se unirá en el pequeño grupo, y así como no quiera la cosa Allison, Mike, Adrian y Sam, verán como esa preciosa chica les va dando la confianza necesaria para abrirse paso poco a poco en la jungla de su instituto.

El libro nos lo narra Sam, nos hace participes de sus pensamientos, que la mayoría no estaba muy de acuerdo, puesto que sus preocupaciones con su amigo Mike, que dejó el Karate, en vez de preguntarle de forma directa, decide no hacer nada, aunque esta súper preocupado, y los demás le preguntan a él que le pasa (ya que son íntimos) y que harán, decide hacer una tontería, la única con dos dedos de frente Alisson que le dice, porque no lo hablan (??). Es por eso que muchas veces no sentía esa conexión, hubiese sido mejor si la protagonista fuese Camilla.

Tierra llamando a Sam, es un libro lleno de menciones frikis que la inmensa mayoría las conocía, desde Pepe L'Amour (dibujos que veía de pequeña) hasta juegos y si eres un cinefilo empedernido, verás un montón de referencias de películas, sí, la mayoría de terror (que no conocía, ya que no soy una fan de ese género), pero hablan entre otras de Dirty Dancing y redoble de tambores, Un gran amor, de John Cusack (esa escena del radiocassete!!).
Una historia tierna, con un tímido Sam y una adorable Camilla, unos secundarios que te los puedes encontrar en cualquier instituto, un gran debut juvenil por parte de esta autora!